Diferencia entre revisiones de «Mazda Axela (Segunda generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 26: Línea 26:
|
|
* [[ZY-VE]] @ 1.5 Lts (110hp)
* [[ZY-VE]] @ 1.5 Lts (110hp)
* [[LF-VDS]] @ 2.0 Lts (110kw)
* [[LF-VDS]] @ 2.0 Lts (148hp)
* [[LF-VE]] @ 2.0 Lts (105kw)
* [[LF-VE]] @ 2.0 Lts (141hp)
* [[Z6-VE]] @ 1.6 Lts (¿?) <sup>4</sup>
* [[Z6-VE]] @ 1.6 Lts (¿?) <sup>4</sup>
|-
|-
Línea 50: Línea 50:
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>'''
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>'''
|
|
* 4 @ Sedán
* 5 @ Hatchback
|-
|-
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>'''
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>'''
Línea 55: Línea 57:
|-
|-
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>'''
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>'''
|
|Derecha
|-
|-
|'''<small>TRANSMISIONES</small>'''
|'''<small>TRANSMISIONES</small>'''
Línea 92: Línea 94:


===Cronología===
===Cronología===
==== Junio 2009 ====
* Introducción de la segunda generación del Mazda Axela en el mercado Japonés.
* Las variantes disponibles son "15C", "20C" , "20E" y "20S", esta ultima solo en la versión hatchback.
* Variantes "15C" están disponibles con el motor [[ZY-VE]] de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 110 caballos de fuerza, mientras que la variante "20C", "20E" (solo en la versión sedán) y "20S" están disponibles con el motor [[LF-VDS]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado con [[Start Stop System]] (i-Stop) integrado, generando 148 caballos de fuerza, mientras que variantes "20E" (alternativa en sedán y única versión en hatchback) están disponibles con el motor [[LF-VE]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 141 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una [[CVT]] (solo con el motor [[ZY-VE]]), una automática de 5 velocidades (solo con el motor [[LF-VDS]]) y una automática de 4 velocidades (solo con el motor [[LF-VE]]), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con motor [[ZY-VE]] y [[LF-VDS]]) o 4WD (solo con motor [[LF-VE]]).
* En esta oportunidad también se introduce la variante orientada para escuelas de manejo (TRANING VEHICLE), sin embargo, a diferencia de la generación pasada, ahora posee cambios estéticos y mecánicos que lo diferencian del Axela sedán aún mas, uno de estos cambios es la adopción de un diseño del parachoques delantero diferente y mas simplificado, mientras que la parte trasera posee una protección extra de color negro en el parachoques, mientras que en lo que respecta a la mecánica, el único motor disponible es un [[Z6-VE]] de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, junto a una transmisión manual de 5 velocidades (ofrecida exclusivamente en esta variante desde esta generación) o una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción es delantero.


===Imágenes===
===Imágenes===

Revisión del 19:29 6 mar 2023

Articulo principal: Mazda Axela

Segunda generación (2009 - 2013)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO Axela
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

06/2009 - 11/2013
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD 3
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

55 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 4 @ Sedán
  • 5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • CVT 1
  • Automática @ 5 velocidades 2
  • Automática @ 4 velocidades 3
  • Manual @ 5 velocidades 4
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Mazda 3
ANTECESOR Mazda Axela (Primera generación)
SUCESOR Mazda Axela (Tercera generación)

1 Sólo con motor ZY-VE.

2 Sólo con motor LF-VDS.

3 Sólo con motor LF-VE.

4 Sólo en variantes "TRAINING VEHICLE".

Cronología

Junio 2009

  • Introducción de la segunda generación del Mazda Axela en el mercado Japonés.
  • Las variantes disponibles son "15C", "20C" , "20E" y "20S", esta ultima solo en la versión hatchback.
  • Variantes "15C" están disponibles con el motor ZY-VE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 110 caballos de fuerza, mientras que la variante "20C", "20E" (solo en la versión sedán) y "20S" están disponibles con el motor LF-VDS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado con Start Stop System (i-Stop) integrado, generando 148 caballos de fuerza, mientras que variantes "20E" (alternativa en sedán y única versión en hatchback) están disponibles con el motor LF-VE de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 141 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una CVT (solo con el motor ZY-VE), una automática de 5 velocidades (solo con el motor LF-VDS) y una automática de 4 velocidades (solo con el motor LF-VE), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con motor ZY-VE y LF-VDS) o 4WD (solo con motor LF-VE).
  • En esta oportunidad también se introduce la variante orientada para escuelas de manejo (TRANING VEHICLE), sin embargo, a diferencia de la generación pasada, ahora posee cambios estéticos y mecánicos que lo diferencian del Axela sedán aún mas, uno de estos cambios es la adopción de un diseño del parachoques delantero diferente y mas simplificado, mientras que la parte trasera posee una protección extra de color negro en el parachoques, mientras que en lo que respecta a la mecánica, el único motor disponible es un Z6-VE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, junto a una transmisión manual de 5 velocidades (ofrecida exclusivamente en esta variante desde esta generación) o una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción es delantero.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía