Diferencia entre revisiones de «Mazda Axela (Segunda generación)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 38: | Línea 38: | ||
|'''<small>ECONOMÍA</small>''' | |'''<small>ECONOMÍA</small>''' | ||
'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | '''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | ||
| | |11,2 ~ 17,8 Km/lt | ||
|- | |- | ||
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | |'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | ||
'''<small>RECOMENDADO</small>''' | '''<small>RECOMENDADO</small>''' | ||
| | | | ||
* [[Octanaje de gasolina|Regular]] | |||
* [[LPG]] <sup>4</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>''' | |'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>''' | ||
Línea 127: | Línea 129: | ||
* Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño. | * Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño. | ||
* El motor [[LF-VDS]] es reemplazado por el motor [[PE-VPS]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 152 caballos de fuerza, en conjunto a una transmisión automática de 6 velocidades introducida al mismo tiempo (se descontinua la variante de cinco velocidades utilizada con el motor [[LF-VDS]]), solo con tracción delantera. Variantes con este nuevo motor son la "20C-SKYACTIV", "20E-SKYACTIV" (solo en formato sedán) y "20S-SKYACTIV" (solo en formato hatchback), variantes "15C" y "15S" (solo en formato hatchback, introducida en esta oportunidad) mantienen el motor [[ZY-VE]], mientras que variantes "20E" mantienen el motor [[LF-VE]] con tracción 4WD. | * El motor [[LF-VDS]] es reemplazado por el motor [[PE-VPS]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 152 caballos de fuerza, en conjunto a una transmisión automática de 6 velocidades introducida al mismo tiempo (se descontinua la variante de cinco velocidades utilizada con el motor [[LF-VDS]]), solo con tracción delantera. Variantes con este nuevo motor son la "20C-SKYACTIV", "20E-SKYACTIV" (solo en formato sedán) y "20S-SKYACTIV" (solo en formato hatchback), variantes "15C" y "15S" (solo en formato hatchback, introducida en esta oportunidad) mantienen el motor [[ZY-VE]], mientras que variantes "20E" mantienen el motor [[LF-VE]] con tracción 4WD. | ||
* | *Variantes "TRAINING VEHICLE" adoptan el mismo diseño de la versión actualizada sedán, sin diferencias especificas como la variante originalmente introducida, manteniendo la misma mecánica y otras opciones. | ||
==== Junio 2012 ==== | ==== Junio 2012 ==== |
Revisión del 23:10 6 mar 2023
Articulo principal: Mazda Axela
Segunda generación (2009 - 2013)
Especificaciones
MARCA | Mazda |
MODELO | Axela |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
06/2009 - 11/2013 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
11,2 ~ 17,8 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
55 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
|
TIPO DE DIRECCIÓN | |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
Mazda 3 |
ANTECESOR | Mazda Axela (Primera generación) |
SUCESOR | Mazda Axela (Tercera generación) |
1 Sólo con motor ZY-VE.
2 Sólo con motor LF-VDS.
3 Sólo con motor LF-VE.
4 Sólo en variantes "TRAINING VEHICLE".
5 Sólo en modelos 06/2009 - 09/2011.
6 Sólo en modelos 09/2011 - 11/2013.
7 Sólo con motor PE-VPS.
Cronología
Junio 2009
- Introducción de la segunda generación del Mazda Axela en el mercado Japonés.
- Las variantes disponibles son "15C", "20C" , "20E" y "20S", esta ultima solo en la versión hatchback.
- Variantes "15C" están disponibles con el motor ZY-VE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 110 caballos de fuerza, mientras que la variante "20C", "20E" (solo en la versión sedán) y "20S" están disponibles con el motor LF-VDS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado con Start Stop System (i-Stop) integrado, generando 148 caballos de fuerza, mientras que variantes "20E" (alternativa en sedán y única versión en hatchback) están disponibles con el motor LF-VE de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 141 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una CVT (solo con el motor ZY-VE), una automática de 5 velocidades (solo con el motor LF-VDS) y una automática de 4 velocidades (solo con el motor LF-VE), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con motor ZY-VE y LF-VDS) o 4WD (solo con motor LF-VE).
- En esta oportunidad también se introduce la variante orientada para escuelas de manejo (TRANING VEHICLE), sin embargo, a diferencia de la generación pasada, ahora posee cambios estéticos y mecánicos que lo diferencian del Axela sedán aún mas, uno de estos cambios es la adopción de un diseño del parachoques delantero diferente y mas simplificado, mientras que la parte trasera posee una protección extra de color negro en el parachoques, mientras que en lo que respecta a la mecánica, el único motor disponible es un Z6-VE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado (no ofrecido para el resto de la linea del modelo), junto a una transmisión manual de 5 velocidades (ofrecida exclusivamente en esta variante desde esta generación) o una automática de 4 velocidades, el único sistema de tracción es delantero, están disponibles versiones a gasolina o LPG, al igual que la generación pasada.
- El Mazdaspeed Axela de segunda generación, basado en esta generación del Axela, se introduce de igual manera en esta oportunidad.
Enero 2010
- Se introduce la variante limitada "90TH MEMORIAL SPECIAL EDITION", disponible en formato sedán y hatchback.
Marzo 2010
- Se introduce la variante limitada "1.5S STYLE", disponible en formato hatchback solamente.
Diciembre 2010
- Se introducen las variantes limitadas "15C NAVI EDITION", "20E NAVI EDITION" y "20S NAVI EDITION", disponible en formato sedán y hatchback.
Septiembre 2011
- Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
- El motor LF-VDS es reemplazado por el motor PE-VPS de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 152 caballos de fuerza, en conjunto a una transmisión automática de 6 velocidades introducida al mismo tiempo (se descontinua la variante de cinco velocidades utilizada con el motor LF-VDS), solo con tracción delantera. Variantes con este nuevo motor son la "20C-SKYACTIV", "20E-SKYACTIV" (solo en formato sedán) y "20S-SKYACTIV" (solo en formato hatchback), variantes "15C" y "15S" (solo en formato hatchback, introducida en esta oportunidad) mantienen el motor ZY-VE, mientras que variantes "20E" mantienen el motor LF-VE con tracción 4WD.
- Variantes "TRAINING VEHICLE" adoptan el mismo diseño de la versión actualizada sedán, sin diferencias especificas como la variante originalmente introducida, manteniendo la misma mecánica y otras opciones.
Junio 2012
- Cambios menores.
- Se introduce la variante limitada "20S-SKYACTIV ADVANCED STYLE", disponible en formato hatchback solamente.
Diciembre 2012
- Se introduce la variante limitada "15S SPORTS EDITION" y "20S-SKYACTIV SPORTS EDITION", ambas disponibles solo en formato hatchback.
Noviembre 2013
- Termino de producción.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- マツダ・アクセラ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%9E%E3%83%84%E3%83%80%E3%83%BB%E3%82%A2%E3%82%AF%E3%82%BB%E3%83%A9#2%E4%BB%A3%E7%9B%AE_BL%E7%B3%BB%EF%BC%882009%E5%B9%B4_-_2013%E5%B9%B4%EF%BC%89 (05/03/2023)
- MAZDA AXELA catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/MAZDA__AXELA/ (05/03/2023)
- MAZDA AXELA SPORT catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/MAZDA__AXELA_SPORT/ (05/03/2023)