Diferencia entre revisiones de «Tiida Latio»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 8 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 6: Línea 6:
{| class="wikitable"
{| class="wikitable"
|'''<small>MARCA</small>'''
|'''<small>MARCA</small>'''
|
|[[Nissan]]
|-
|-
|'''<small>MODELO</small>'''
|'''<small>MODELO</small>'''
|
|Tiida Latio
|-
|-
|'''<small>AÑOS EN</small>'''
|'''<small>AÑOS EN</small>'''
'''<small>PRODUCCIÓN</small>'''
'''<small>PRODUCCIÓN</small>'''
|
|09/2004 - 12/2012
|-
|-
|'''<small>ESTADO</small>'''
|'''<small>ESTADO</small>'''
'''<small>PRODUCCIÓN</small>'''
'''<small>PRODUCCIÓN</small>'''
|
|Descontinuado
|-
|-
|'''<small>MERCADO</small>'''
|'''<small>MERCADO</small>'''
|
|Japonés
|-
|-
|'''<small>MOTORES</small>'''
|'''<small>MOTORES</small>'''
|
|
* [[HR15DE]] @ 1.5 Lts (107hp)
* [[MR18DE]] @ 1.8 Lts (126hp) <sup>4</sup>
* [[HR16DE]] @ 1.6 Lts (108hp) <sup>5</sup>
|-
|-
|'''<small>TRACCIÓN</small>'''
|'''<small>TRACCIÓN</small>'''
|
|
* Delantera
* [[e-4WD]] <sup>6</sup>
|-
|-
|'''<small>ECONOMÍA</small>'''
|'''<small>ECONOMÍA</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|
|14 ~ 19,4 Km/lt
|-
|-
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>RECOMENDADO</small>'''
'''<small>RECOMENDADO</small>'''
|
|[[Octanaje de gasolina|Regular]]
|-
|-
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|
|
* 45 Lts <sup>1</sup>
* 52 Lts <sup>2 4</sup>
|-
|-
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>'''
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>'''
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>'''
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>'''
|
|4 @ Sedán
|-
|-
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>'''
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>'''
|
|[[Electroasistida]]
|-
|-
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>'''
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>'''
|
|Derecha
|-
|-
|'''<small>TRANSMISIONES</small>'''
|'''<small>TRANSMISIONES</small>'''
|
|
* Automática @ 4 velocidades <sup>1</sup>
* [[CVT]] <sup>6</sup>
* Manual @ 6 velocidades <sup>2 3</sup>
* Manual @ 5 velocidades <sup>5</sup>
|-
|-
|'''<small>EQUIPAMIENTO</small>'''
|'''<small>EQUIPAMIENTO</small>'''
Línea 58: Línea 69:
|-
|-
|'''<small>VEHICULOS HERMANOS</small>'''
|'''<small>VEHICULOS HERMANOS</small>'''
|
|[[Tiida|Nissan Tiida]]
|-
|-
|'''<small>NOMBRES EN OTROS</small>'''
|'''<small>NOMBRES EN OTROS</small>'''
'''<small>MERCADOS</small>'''
'''<small>MERCADOS</small>'''
|
|[[Versa|Nissan Versa]]
|-
|-
|'''<small>ANTECESOR</small>'''
|'''<small>ANTECESOR</small>'''
Línea 70: Línea 81:
|[[Latio|Nissan Latio (Primera generación)]]
|[[Latio|Nissan Latio (Primera generación)]]
|}
|}
''<sup>1</sup> Sólo con motor HR15DE.''
''<sup>2</sup> Sólo con motor MR18DE.''
''<sup>3</sup> Sólo en modelos 01/2008 - 08/2010.''
''<sup>4</sup> Sólo en modelos 01/2005 - 08/2010.''
''<sup>5</sup> Sólo en variante "TRAINING CAR" (09/2008 - 12/2012).''
''<sup>6</sup> Sólo en modelos 09/2004 - 09/2012.''


===Cronología===
===Cronología===
==== Octubre 2004 ====
* Se introduce el Nissan Tiida Latio en el mercado Japonés.
* Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor [[HR15DE]] de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una [[CVT]] como opciones, variantes con transmisión automática de 4 velocidades están disponibles con tracción delantera o [[e-4WD]]. mientras que variantes con transmisión [[CVT]] solo con tracción delantera.
==== Enero 2005 ====
* Se introduce una variante con el motor [[MR18DE]] a la línea del modelo, este motor es de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 126 caballos de fuerza, disponible con una transmisión [[CVT]] y tracción delantera únicamente, variantes con este motor poseen un estanque de gasolina de mayor tamaño (52 litros en vez de 45).
==== Abril 2005 ====
* Introducción de variante limitada "PREMIUM EDITION".
==== Diciembre 2005 ====
* Cambios menores.
* Introducción de variante "AXIS".
==== Abril 2006 ====
* Introducción de variante limitada "MODERN COLLECTION".
==== Diciembre 2006 ====
* Cambios menores.
==== Enero 2008 ====
* Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
* Variantes con el motor [[MR18DE]] ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades.
* Variante "AXIS" descontinuada.
==== Septiembre 2008 ====
* Se introduce la variante "TRAINING CAR", co-desarrollada con AUTECH. Esta variante está orientada a escuelas de conducir, disponible con el motor [[HR15DE]] y transmisión automática de 4 velocidades, o con el motor [[HR16DE]] de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 108 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades, este último motor y transmisión se introdujeron exclusivamente para esta variante, además, ambas variantes mecánicas solo están disponibles con tracción delantera.
==== Octubre 2008 ====
* Cambios menores.
==== Diciembre 2008 ====
* Se introduce la variante limitada "PLUS NAVI HDD SAFETY".
==== Mayo 2009 ====
* Cambios menores.
==== Septiembre 2009 ====
* Se introduce una especificación para taxi del modelo.
==== Agosto 2010 ====
* Cambios menores.
* El motor [[MR18DE]] es descontinuado, junto a la transmisión manual de 6 velocidades.
==== Octubre 2012 ====
* Se descontinúan todas las variantes del modelo, excepto la variante "TRAINING CAR".
* Con esto, la transmisión [[CVT]] y sistema de tracción [[e-4WD]] ya no son ofrecidas.
* Se introduce el sucesor del modelo, el [[Latio|Nissan Latio]].
==== Diciembre 2012 ====
* Se termina la producción de la variante "TRAINING CAR", descontinuando el Tiida Latio del mercado Japonés completamente.


===Imágenes===
===Imágenes===
<gallery widths="320" heights="240">
Archivo:Nissan Tiida Latio frontal 10-2004 - 01-2008.jpeg|Vista frontal (10/2004 - 01/2008)
Archivo:Nissan Tiida Latio frontal 01-2008 - 12-2012.jpeg|Vista frontal (01/2008 - 12/2012)
Archivo:Nissan Tiida Latio posterior.jpeg|Vista posterior
Archivo:Nissan Tiida Latio interior.jpeg|Interior
Archivo:Nissan Tiida Latio interior convertido LHD.jpeg|Interior, con dirección convertida de derecha a izquierda
</gallery>


==Vínculos útiles==
==Vínculos útiles==
Línea 80: Línea 176:


* 日産・ラティオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%A9%E3%83%86%E3%82%A3%E3%82%AA (26/01/2023)
* 日産・ラティオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%A9%E3%83%86%E3%82%A3%E3%82%AA (26/01/2023)
* NISSAN TIIDA LATIO catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__TIIDA_LATIO/ (26/01/2023)
* ティーダラティオ(日産)のモデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/TIIDA_LATIO/ (26/01/2023)

Revisión actual - 00:29 21 dic 2023

Articulo principal: Nissan

Primera generación (2004 - 2012)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO Tiida Latio
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

09/2004 - 12/2012
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

14 ~ 19,4 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Regular
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 45 Lts 1
  • 52 Lts 2 4
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

4 @ Sedán
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades 1
  • CVT 6
  • Manual @ 6 velocidades 2 3
  • Manual @ 5 velocidades 5
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Nissan Tiida
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Nissan Versa
ANTECESOR Nissan Sunny (Novena generación)
SUCESOR Nissan Latio (Primera generación)

1 Sólo con motor HR15DE.

2 Sólo con motor MR18DE.

3 Sólo en modelos 01/2008 - 08/2010.

4 Sólo en modelos 01/2005 - 08/2010.

5 Sólo en variante "TRAINING CAR" (09/2008 - 12/2012).

6 Sólo en modelos 09/2004 - 09/2012.

Cronología

Octubre 2004

  • Se introduce el Nissan Tiida Latio en el mercado Japonés.
  • Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una CVT como opciones, variantes con transmisión automática de 4 velocidades están disponibles con tracción delantera o e-4WD. mientras que variantes con transmisión CVT solo con tracción delantera.

Enero 2005

  • Se introduce una variante con el motor MR18DE a la línea del modelo, este motor es de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 126 caballos de fuerza, disponible con una transmisión CVT y tracción delantera únicamente, variantes con este motor poseen un estanque de gasolina de mayor tamaño (52 litros en vez de 45).

Abril 2005

  • Introducción de variante limitada "PREMIUM EDITION".

Diciembre 2005

  • Cambios menores.
  • Introducción de variante "AXIS".

Abril 2006

  • Introducción de variante limitada "MODERN COLLECTION".

Diciembre 2006

  • Cambios menores.

Enero 2008

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
  • Variantes con el motor MR18DE ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades.
  • Variante "AXIS" descontinuada.

Septiembre 2008

  • Se introduce la variante "TRAINING CAR", co-desarrollada con AUTECH. Esta variante está orientada a escuelas de conducir, disponible con el motor HR15DE y transmisión automática de 4 velocidades, o con el motor HR16DE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 108 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades, este último motor y transmisión se introdujeron exclusivamente para esta variante, además, ambas variantes mecánicas solo están disponibles con tracción delantera.

Octubre 2008

  • Cambios menores.

Diciembre 2008

  • Se introduce la variante limitada "PLUS NAVI HDD SAFETY".

Mayo 2009

  • Cambios menores.

Septiembre 2009

  • Se introduce una especificación para taxi del modelo.

Agosto 2010

  • Cambios menores.
  • El motor MR18DE es descontinuado, junto a la transmisión manual de 6 velocidades.

Octubre 2012

  • Se descontinúan todas las variantes del modelo, excepto la variante "TRAINING CAR".
  • Con esto, la transmisión CVT y sistema de tracción e-4WD ya no son ofrecidas.
  • Se introduce el sucesor del modelo, el Nissan Latio.

Diciembre 2012

  • Se termina la producción de la variante "TRAINING CAR", descontinuando el Tiida Latio del mercado Japonés completamente.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía