Diferencia entre revisiones de «Tiida Latio»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
(No se muestran 8 ediciones intermedias del mismo usuario) | |||
Línea 6: | Línea 6: | ||
{| class="wikitable" | {| class="wikitable" | ||
|'''<small>MARCA</small>''' | |'''<small>MARCA</small>''' | ||
| | |[[Nissan]] | ||
|- | |- | ||
|'''<small>MODELO</small>''' | |'''<small>MODELO</small>''' | ||
| | |Tiida Latio | ||
|- | |- | ||
|'''<small>AÑOS EN</small>''' | |'''<small>AÑOS EN</small>''' | ||
'''<small>PRODUCCIÓN</small>''' | '''<small>PRODUCCIÓN</small>''' | ||
| | |09/2004 - 12/2012 | ||
|- | |- | ||
|'''<small>ESTADO</small>''' | |'''<small>ESTADO</small>''' | ||
'''<small>PRODUCCIÓN</small>''' | '''<small>PRODUCCIÓN</small>''' | ||
| | |Descontinuado | ||
|- | |- | ||
|'''<small>MERCADO</small>''' | |'''<small>MERCADO</small>''' | ||
| | |Japonés | ||
|- | |- | ||
|'''<small>MOTORES</small>''' | |'''<small>MOTORES</small>''' | ||
| | | | ||
* [[HR15DE]] @ 1.5 Lts (107hp) | |||
* [[MR18DE]] @ 1.8 Lts (126hp) <sup>4</sup> | |||
* [[HR16DE]] @ 1.6 Lts (108hp) <sup>5</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>TRACCIÓN</small>''' | |'''<small>TRACCIÓN</small>''' | ||
| | | | ||
* Delantera | |||
* [[e-4WD]] <sup>6</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>ECONOMÍA</small>''' | |'''<small>ECONOMÍA</small>''' | ||
'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | '''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | ||
| | |14 ~ 19,4 Km/lt | ||
|- | |- | ||
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | |'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | ||
'''<small>RECOMENDADO</small>''' | '''<small>RECOMENDADO</small>''' | ||
| | |[[Octanaje de gasolina|Regular]] | ||
|- | |- | ||
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>''' | |'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>''' | ||
'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | '''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | ||
| | | | ||
* 45 Lts <sup>1</sup> | |||
* 52 Lts <sup>2 4</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>''' | |'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>''' | ||
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>''' | '''<small>TIPO DE CHASIS</small>''' | ||
| | |4 @ Sedán | ||
|- | |- | ||
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>''' | |'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>''' | ||
| | |[[Electroasistida]] | ||
|- | |- | ||
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>''' | |'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>''' | ||
| | |Derecha | ||
|- | |- | ||
|'''<small>TRANSMISIONES</small>''' | |'''<small>TRANSMISIONES</small>''' | ||
| | | | ||
* Automática @ 4 velocidades <sup>1</sup> | |||
* [[CVT]] <sup>6</sup> | |||
* Manual @ 6 velocidades <sup>2 3</sup> | |||
* Manual @ 5 velocidades <sup>5</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>EQUIPAMIENTO</small>''' | |'''<small>EQUIPAMIENTO</small>''' | ||
Línea 58: | Línea 69: | ||
|- | |- | ||
|'''<small>VEHICULOS HERMANOS</small>''' | |'''<small>VEHICULOS HERMANOS</small>''' | ||
| | |[[Tiida|Nissan Tiida]] | ||
|- | |- | ||
|'''<small>NOMBRES EN OTROS</small>''' | |'''<small>NOMBRES EN OTROS</small>''' | ||
'''<small>MERCADOS</small>''' | '''<small>MERCADOS</small>''' | ||
| | |[[Versa|Nissan Versa]] | ||
|- | |- | ||
|'''<small>ANTECESOR</small>''' | |'''<small>ANTECESOR</small>''' | ||
Línea 70: | Línea 81: | ||
|[[Latio|Nissan Latio (Primera generación)]] | |[[Latio|Nissan Latio (Primera generación)]] | ||
|} | |} | ||
''<sup>1</sup> Sólo con motor HR15DE.'' | |||
''<sup>2</sup> Sólo con motor MR18DE.'' | |||
''<sup>3</sup> Sólo en modelos 01/2008 - 08/2010.'' | |||
''<sup>4</sup> Sólo en modelos 01/2005 - 08/2010.'' | |||
''<sup>5</sup> Sólo en variante "TRAINING CAR" (09/2008 - 12/2012).'' | |||
''<sup>6</sup> Sólo en modelos 09/2004 - 09/2012.'' | |||
===Cronología=== | ===Cronología=== | ||
==== Octubre 2004 ==== | |||
* Se introduce el Nissan Tiida Latio en el mercado Japonés. | |||
* Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor [[HR15DE]] de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una [[CVT]] como opciones, variantes con transmisión automática de 4 velocidades están disponibles con tracción delantera o [[e-4WD]]. mientras que variantes con transmisión [[CVT]] solo con tracción delantera. | |||
==== Enero 2005 ==== | |||
* Se introduce una variante con el motor [[MR18DE]] a la línea del modelo, este motor es de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 126 caballos de fuerza, disponible con una transmisión [[CVT]] y tracción delantera únicamente, variantes con este motor poseen un estanque de gasolina de mayor tamaño (52 litros en vez de 45). | |||
==== Abril 2005 ==== | |||
* Introducción de variante limitada "PREMIUM EDITION". | |||
==== Diciembre 2005 ==== | |||
* Cambios menores. | |||
* Introducción de variante "AXIS". | |||
==== Abril 2006 ==== | |||
* Introducción de variante limitada "MODERN COLLECTION". | |||
==== Diciembre 2006 ==== | |||
* Cambios menores. | |||
==== Enero 2008 ==== | |||
* Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño. | |||
* Variantes con el motor [[MR18DE]] ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades. | |||
* Variante "AXIS" descontinuada. | |||
==== Septiembre 2008 ==== | |||
* Se introduce la variante "TRAINING CAR", co-desarrollada con AUTECH. Esta variante está orientada a escuelas de conducir, disponible con el motor [[HR15DE]] y transmisión automática de 4 velocidades, o con el motor [[HR16DE]] de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 108 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades, este último motor y transmisión se introdujeron exclusivamente para esta variante, además, ambas variantes mecánicas solo están disponibles con tracción delantera. | |||
==== Octubre 2008 ==== | |||
* Cambios menores. | |||
==== Diciembre 2008 ==== | |||
* Se introduce la variante limitada "PLUS NAVI HDD SAFETY". | |||
==== Mayo 2009 ==== | |||
* Cambios menores. | |||
==== Septiembre 2009 ==== | |||
* Se introduce una especificación para taxi del modelo. | |||
==== Agosto 2010 ==== | |||
* Cambios menores. | |||
* El motor [[MR18DE]] es descontinuado, junto a la transmisión manual de 6 velocidades. | |||
==== Octubre 2012 ==== | |||
* Se descontinúan todas las variantes del modelo, excepto la variante "TRAINING CAR". | |||
* Con esto, la transmisión [[CVT]] y sistema de tracción [[e-4WD]] ya no son ofrecidas. | |||
* Se introduce el sucesor del modelo, el [[Latio|Nissan Latio]]. | |||
==== Diciembre 2012 ==== | |||
* Se termina la producción de la variante "TRAINING CAR", descontinuando el Tiida Latio del mercado Japonés completamente. | |||
===Imágenes=== | ===Imágenes=== | ||
<gallery widths="320" heights="240"> | |||
Archivo:Nissan Tiida Latio frontal 10-2004 - 01-2008.jpeg|Vista frontal (10/2004 - 01/2008) | |||
Archivo:Nissan Tiida Latio frontal 01-2008 - 12-2012.jpeg|Vista frontal (01/2008 - 12/2012) | |||
Archivo:Nissan Tiida Latio posterior.jpeg|Vista posterior | |||
Archivo:Nissan Tiida Latio interior.jpeg|Interior | |||
Archivo:Nissan Tiida Latio interior convertido LHD.jpeg|Interior, con dirección convertida de derecha a izquierda | |||
</gallery> | |||
==Vínculos útiles== | ==Vínculos útiles== | ||
Línea 80: | Línea 176: | ||
* 日産・ラティオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%A9%E3%83%86%E3%82%A3%E3%82%AA (26/01/2023) | * 日産・ラティオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%A9%E3%83%86%E3%82%A3%E3%82%AA (26/01/2023) | ||
* NISSAN TIIDA LATIO catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__TIIDA_LATIO/ (26/01/2023) | |||
* ティーダラティオ(日産)のモデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/TIIDA_LATIO/ (26/01/2023) |
Revisión actual - 00:29 21 dic 2023
Articulo principal: Nissan
Primera generación (2004 - 2012)
Especificaciones
MARCA | Nissan |
MODELO | Tiida Latio |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
09/2004 - 12/2012 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
14 ~ 19,4 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
Regular |
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
4 @ Sedán |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | Nissan Tiida |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
Nissan Versa |
ANTECESOR | Nissan Sunny (Novena generación) |
SUCESOR | Nissan Latio (Primera generación) |
1 Sólo con motor HR15DE.
2 Sólo con motor MR18DE.
3 Sólo en modelos 01/2008 - 08/2010.
4 Sólo en modelos 01/2005 - 08/2010.
5 Sólo en variante "TRAINING CAR" (09/2008 - 12/2012).
6 Sólo en modelos 09/2004 - 09/2012.
Cronología
Octubre 2004
- Se introduce el Nissan Tiida Latio en el mercado Japonés.
- Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una CVT como opciones, variantes con transmisión automática de 4 velocidades están disponibles con tracción delantera o e-4WD. mientras que variantes con transmisión CVT solo con tracción delantera.
Enero 2005
- Se introduce una variante con el motor MR18DE a la línea del modelo, este motor es de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 126 caballos de fuerza, disponible con una transmisión CVT y tracción delantera únicamente, variantes con este motor poseen un estanque de gasolina de mayor tamaño (52 litros en vez de 45).
Abril 2005
- Introducción de variante limitada "PREMIUM EDITION".
Diciembre 2005
- Cambios menores.
- Introducción de variante "AXIS".
Abril 2006
- Introducción de variante limitada "MODERN COLLECTION".
Diciembre 2006
- Cambios menores.
Enero 2008
- Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
- Variantes con el motor MR18DE ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades.
- Variante "AXIS" descontinuada.
Septiembre 2008
- Se introduce la variante "TRAINING CAR", co-desarrollada con AUTECH. Esta variante está orientada a escuelas de conducir, disponible con el motor HR15DE y transmisión automática de 4 velocidades, o con el motor HR16DE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 108 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades, este último motor y transmisión se introdujeron exclusivamente para esta variante, además, ambas variantes mecánicas solo están disponibles con tracción delantera.
Octubre 2008
- Cambios menores.
Diciembre 2008
- Se introduce la variante limitada "PLUS NAVI HDD SAFETY".
Mayo 2009
- Cambios menores.
Septiembre 2009
- Se introduce una especificación para taxi del modelo.
Agosto 2010
- Cambios menores.
- El motor MR18DE es descontinuado, junto a la transmisión manual de 6 velocidades.
Octubre 2012
- Se descontinúan todas las variantes del modelo, excepto la variante "TRAINING CAR".
- Con esto, la transmisión CVT y sistema de tracción e-4WD ya no son ofrecidas.
- Se introduce el sucesor del modelo, el Nissan Latio.
Diciembre 2012
- Se termina la producción de la variante "TRAINING CAR", descontinuando el Tiida Latio del mercado Japonés completamente.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- 日産・ラティオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%A9%E3%83%86%E3%82%A3%E3%82%AA (26/01/2023)
- NISSAN TIIDA LATIO catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__TIIDA_LATIO/ (26/01/2023)
- ティーダラティオ(日産)のモデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/TIIDA_LATIO/ (26/01/2023)