Diferencia entre revisiones de «Bighorn»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 5 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 37: Línea 37:
|'''<small>ECONOMÍA</small>'''
|'''<small>ECONOMÍA</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|
|6,4 ~ 12,6 Km/lt
|-
|-
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>RECOMENDADO</small>'''
'''<small>RECOMENDADO</small>'''
|
|
* Diesel <sup>6</sup>
* [[Octanaje de gasolina|Regular]] <sup>7</sup>
|-
|-
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
Línea 93: Línea 95:


''<sup>5</sup> Sólo en modelos 12/1991 - 02/1998.''
''<sup>5</sup> Sólo en modelos 12/1991 - 02/1998.''
''<sup>6</sup> Sólo con motores 4JG2 y 4JX1.''
''<sup>7</sup> Sólo con motores 6VD1 y 6VE1.''


===Cronología===
===Cronología===
Línea 180: Línea 186:


* Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
* Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
* Se hace un cambio estetico en el exterior mas exhaustivo.
* Se hace un cambio estético en el exterior mas exhaustivo.
* El motor diesel [[4JG2]] es descontinuado y reemplazado por el motor diesel [[4JX1]] de 3.0 Lts, el cual es straight-4 turboalimentado, generando 158 caballos de fuerza (25 mas que el motor anterior). Este motor integra novedades versus su predecesor, como la adopción de un sistema CRD, entre otras mejoras que permiten un aumento en torque, potencia y mejora en economia de combustible.
* El motor diesel [[4JG2]] es descontinuado y reemplazado por el motor diesel [[4JX1]] de 3.0 Lts, el cual es straight-4 turboalimentado, generando 158 caballos de fuerza (25 mas que el motor anterior). Este motor integra novedades versus su predecesor, como la adopción de un sistema CRD, entre otras mejoras que permiten un aumento en torque, potencia y mejora en economía de combustible.
* El motor a gasolina [[6VD1]] es descontinuado y reemplaado por el motor a gasolina [[6VE1]] de 3.5 Lts, el cual es de tipo V6 aspirado, generando 227 caballos de fuerza (30 mas que su predecesor).
* El motor a gasolina [[6VD1]] es descontinuado y reemplazado por el motor a gasolina [[6VE1]] de 3.5 Lts, el cual es de tipo V6 aspirado, generando 227 caballos de fuerza (30 mas que su predecesor).


==== Mayo 1998 ====
==== Mayo 1998 ====
Línea 210: Línea 216:
==== Diciembre 2002 ====
==== Diciembre 2002 ====


* Termino de producción.
* Terminó de producción.


==Imágenes==
===Imágenes===
<gallery widths="320" heights="240">
Archivo:Isuzu Bighorn 5DOOR 10-1993 - 06-1995.jpeg|Vista frontal, variante de cinco puertas (10/1993 - 06/1995)
Archivo:Isuzu Bighorn 5DOOR 06-1995 - 02-1998.jpeg|Vista frontal, variante de cinco puertas (06/1995 - 02/1998)
Archivo:Isuzu Bighorn 5DOOR 02-1998 - 12-2002 NORMAL BODY.jpeg|Vista frontal, variante de cinco puertas (02/1998 - 12/2002)
Archivo:Isuzu Bighorn 5DOOR 02-1998 - 12-2002 WIDE BODY.jpeg|Vista frontal, variante de cinco puertas "WIDE BODY" (02/1998 - 12/2002)
Archivo:Isuzu Bighorn 5DOOR 06-1995 - 02-1998 REAR.jpeg|Vista posterior, variante de cinco puertas (06/1995 - 02/1998)
Archivo:Isuzu Bighorn 5DOOR 02-1998 - 12-2002 NORMAL BODY REAR.jpeg|Vista posterior, variante de cinco puertas (02/1998 - 12/2002)
Archivo:Isuzu Bighorn 07-1996 - 12-2002 INTERIOR.jpeg|Interior (07/1996 - 12/2002)
</gallery>


==Vínculos útiles==
==Vínculos útiles==
Línea 221: Línea 236:


* ISUZU BIGHORN catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/ISUZU__BIGHORN/ (29/01/2024)
* ISUZU BIGHORN catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/ISUZU__BIGHORN/ (29/01/2024)
* ビッグホーン(いすゞ)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/ISUZU/BIGHORN/ (03/02/2024)

Revisión actual - 16:44 3 feb 2024

Articulo principal: Isuzu

El Isuzu Bighorn (Japonés: ビッグホーン) es un SUV fabricado y comercializado por Isuzu Motors desde finales de 1981.

Segunda generación (1991 - 2002)

Especificaciones

MARCA Isuzu
MODELO Bighorn
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

12/1991 - 12/2002
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • 4JG2 @ 3.1 Lts (123hp) 2
  • 6VD1 @ 3.2 Lts (197hp) 5
  • 4JG2 @ 3.1 Lts (133hp) 3
  • 4JX1 @ 3.0 Lts (158hp) 4
  • 6VE1 @ 3.5 Lts (227hp) 4
TRACCIÓN 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

6,4 ~ 12,6 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

85 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 5 @ SUV
  • 3 @ SUV 1
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Isuzu Trooper
ANTECESOR Isuzu Bighorn (Primera generación)
SUCESOR ---

1 Sólo en modelos 03/1992 - 12/2002.

2 Sólo en modelos 12/1991 - 06/1995.

3 Sólo en modelos 06/1995 - 02/1998.

4 Sólo en modelos 02/1998 - 12/2002.

5 Sólo en modelos 12/1991 - 02/1998.

6 Sólo con motores 4JG2 y 4JX1.

7 Sólo con motores 6VD1 y 6VE1.

Cronología

Diciembre 1991

  • Introducción de la segunda generación del Isuzu Bighorn en el mercado Japonés.
  • El modelo es ofrecido en formato de cinco puertas solamente.
  • Las variantes ofrecidas son: BASIC LONG, IRMSCHER LONG y HANDLING BY LOTUS LONG.
  • Mecánicamente se ofrecen los siguientes motores: Motor diésel 4JG2 de 3.1 Lts, tipo straight-4 turboalimentado con intercooler, el cual genera 123 caballos de fuerza, y el motor a gasolina 6VD1 de 3.2 Lts, tipo V6 aspirado, el cual genera 197 caballos de fuerza. Las transmisiones ofrecidas son una manual de 5 velocidades (solo con el motor 4JG2) y una automática de 4 velocidades (disponible en ambos motores), mientras que el único sistema de tracción ofrecido es 4WD part-time. El motor 4JG2 se ofrece en todas las variantes del modelo, mientras que el motor 6VD1 solo en la variante "HANDLING BY LOTUS".

Marzo 1992

  • Se introduce la versión de tres puertas del modelo, la cual está disponible en las siguientes variantes: BASIC SHORT, IRMSCHER SHORT e IRMSCHER RS SHORT. Las variantes "BASIC SHORT" e "IRMSCHER SHORT" son esencialmente equivalentes en equipamiento y prestaciones a las respectivas "BASIC LONG" e "IRMSCHER LONG" de la variante de cinco puertas, ambas disponibles con el mismo motor diésel 4JG2 y ambas transmisiones, sin embargo, la variante "HANDLING BY LOTUS" no existe en variantes de tres puertas, en reemplazo se introdujo la variante "IRMSCHER RS SHORT" que es una versión con mejores prestaciones de la variante "IRMSCHER SHORT", además de estar disponible exclusivamente con el motor 6VD1, teniendo como principal diferencia con la variante de cinco puertas la disponibilidad de una transmisión manual de 5 velocidades junto a este motor, lo cual era una combinación rara para la época en el mercado Japonés para esta clase de vehículos.

Septiembre 1992

  • Equipamiento base mejorado en variantes "BASIC SHORT" y "BASIC LONG", teniendo ahora de serie alza-vidrios eléctricos.

Diciembre 1992

  • Se introduce la variante limitada "BRITISH LOTUS", disponible solo en formato de cinco puertas, con ambos motores y solo con transmisión automática de 4 velocidades.

Febrero 1993

  • Se introduce la variante limitada "HANDLING BY LOTUS LIMITED", disponible solo en formato de cinco puertas, con ambos motores y solo con transmisión automática de 4 velocidades.

Octubre 1993

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
  • La variante "BASIC SHORT" y "BASIC LONG" son reemplazadas por las variantes "LS SHORT" y "LS LONG", además, se introduce la variante "HANDLING BY LOTUS SE LONG", que es una versión mas equipada de la variante "HANDLING BY LOTUS LONG" original. En términos mecánicos se mantienen las mismas configuraciones, considerando que la variante "LS SHORT" y "LS LONG" solo están disponibles con el motor 4JG2 y ambas transmisiones, y la variante "HANDLING BY LOTUS SE LONG" solo con el motor 6VD1 y transmisión automática.

Noviembre 1993

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "HANDLING BY LOTUS LIMITED".

Marzo 1994

  • Se introduce la variante limitada "LS LIMITED", disponible en formato de tres y cinco puertas, solo con el motor 4JG2 y transmisión automática de 4 velocidades.

Mayo 1994

  • Se introduce la variante limitada "LS FIELD STAR", disponible en formato de cinco puertas únicamente, solo con el motor 4JG2 y ambas transmisiones.

Septiembre 1994

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "LS FIELD STAR", esta vez en formato de tres y cinco puertas.
  • Se introduce la variante limitada "IRMSCHER LIMITED", disponible en formato de tres y cinco puertas, solo con el motor 4JG2 y ambas transmisiones.

Enero 1995

  • Se introduce la variante limitada "HANDLING BY LOTUS JB".

Junio 1995

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
  • Se agrega una versión con "overfenders" en los costados del chasis.
  • El panel instrumental es actualizado completamente a una variante mas redondeada, también cambia el diseño del volante y otros componentes del interior por consecuencia.
  • El espejo de asistencia, ubicado en la esquina delantera del lado del copiloto, cambia de diseño a uno que permite visualizar a mayor distancia.
  • El motor diésel 4JG2 es actualizado en esta oportunidad, recibiendo inyección electrónica, mejoras en el turbo y otros ajustes, generando ahora 133 caballos de fuerza (10 mas que la variante original).
  • El sistema de tracción 4WD es mejorado, integrando un sistema que permite cambiar de 2WD a 4WD mientras uno conduce, lo cual está disponible en variantes mas equipadas del modelo, manteniendo el sistema original para variantes mas básicas, además, se introduce el sistema "TORQUE ON DEMAND" (TOD), el cual complementa al sistema de tracción 4WD distribuyendo de manera automática el torque dependiendo de la situación del momento, este sistema está disponible en la variante "HANDLING BY LOTUS SE" solamente.

Septiembre 1995

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "HANDLING BY LOTUS JB".

Febrero 1996

  • Se vuelve a introducir la variante limitada "HANDLING BY LOTUS LIMITED".

Marzo 1996

  • Se introduce la variante limitada "XS-PLAISIR LIMITED".

Julio 1996

  • Se hacen algunos cambios menores.
  • El sistema "TORQUE ON DEMAND" (TOD) ahora es ofrecido en mas variantes aparte de la "HANDLING BY LOTUS SE", dichas variantes que poseen este equipamiento son la "IRMSCHER II LONG" y "XS PLAISIR II LONG" (disponibles solo en formato de cinco puertas), las cuales fueron introducidas en esta oportunidad.
  • El sistema ABS ahora es ofrecido de serie.
  • Se agrega SRS Airbag para el conductor de serie y para el copiloto de forma opcional.

Agosto 1996

  • Se introduce la variante limitada "XS PLAISIR SPECIAL EDITION" y "XS PLAISIR II SPECIAL EDITION"

Febrero 1998

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el modelo.
  • Se hace un cambio estético en el exterior mas exhaustivo.
  • El motor diesel 4JG2 es descontinuado y reemplazado por el motor diesel 4JX1 de 3.0 Lts, el cual es straight-4 turboalimentado, generando 158 caballos de fuerza (25 mas que el motor anterior). Este motor integra novedades versus su predecesor, como la adopción de un sistema CRD, entre otras mejoras que permiten un aumento en torque, potencia y mejora en economía de combustible.
  • El motor a gasolina 6VD1 es descontinuado y reemplazado por el motor a gasolina 6VE1 de 3.5 Lts, el cual es de tipo V6 aspirado, generando 227 caballos de fuerza (30 mas que su predecesor).

Mayo 1998

  • Se introduce la variante limitada "PLAISIR SPECIAL EDITION" y "PLAISIR II SPECIAL EDITION".

Julio 1999

  • Se introduce la variante limitada "PLAISIR II L LIMITED".

Febrero 2000

  • Se introduce la variante limitada "LS FIELD STAR".

Noviembre 2000

  • Se introduce la variante limitada "FIELD STAR".

Enero 2001

  • Se introduce la variante limitada "PEARL LIMITED PLAISIR" y "PEARL LIMITED PLAISIR II".

Julio 2001

  • Se hacen algunos cambios menores.

Diciembre 2002

  • Terminó de producción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía