Diferencia entre revisiones de «Mazda Axela (Tercera generación)»

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Archivo:Mazda Axela 3 frontal TRAINING VEHICLE 11-2013 - 07-2016.jpeg|Vista frontal, variante "TRAINING VEHICLE" (04/2014 - 07/2016)
Archivo:Mazda Axela 3 frontal TRAINING VEHICLE 11-2013 - 07-2016.jpeg|Vista frontal, variante "TRAINING VEHICLE" (04/2014 - 07/2016)
Archivo:Mazda Axela 3 frontal 07-2016 - 05-2019.jpeg|Vista frontal, variante hatchback (07/2016 - 05/2019)
Archivo:Mazda Axela 3 frontal 07-2016 - 05-2019.jpeg|Vista frontal, variante hatchback (07/2016 - 05/2019)
Archivo:Mazda Axela 3 frontal 07-2016 - 05-2019 SEDAN.jpeg|Vista frontal, variante sedán (07/2016 - 05/2019)
Archivo:Mazda Axela 3 posterior hatchback 11-2013 - 07-2016.jpeg|Vista posterior, variante hatchback (11/2013 - 07/2016)
Archivo:Mazda Axela 3 posterior hatchback 11-2013 - 07-2016.jpeg|Vista posterior, variante hatchback (11/2013 - 07/2016)
Archivo:Mazda 3 Axela sedán trasero.jpeg|Vista posterior, variante sedán
Archivo:Mazda 3 Axela sedán trasero.jpeg|Vista posterior, variante sedán

Revisión del 18:03 12 feb 2024

Articulo principal: Mazda Axela

Tercera generación (2013 - 2019)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO Axela
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

11/2013 - 05/2019
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

17,8 ~ 21,6 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 51 Lts 1
  • 48 Lts 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 4 @ Sedán
  • 5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 6 velocidades
  • Manual @ 6 velocidades
  • Automática @ 4 velocidades 4
  • Manual @ 5 velocidades 4
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Mazda Axela Hybrid
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

Mazda 3
ANTECESOR Mazda Axela (Segunda generación)
SUCESOR

1 Sólo con tracción delantera.

2 Sólo con tracción 4WD.

3 Sólo en modelos 01/2014 - 05/2019.

4 Sólo en variante "TRAINING VEHICLE" (04/2014 - 05/2019).

5 Sólo en modelos 11/2013 - 07/2016.

6 Sólo en modelos 07/2016 - 05/2019.

7 Sólo con motor Z6-VE.

8 Sólo con motor P5-VPS, PE-VPR y Z6-VE.

9 Sólo con motor SH-VPTR y S5-DPTS.

Cronología

Noviembre 2013

  • Se introduce la tercera generación del Mazda Axela en el mercado Japonés.
  • Las variantes introducidas son "15C", "15S", "20S" (solo en hatchback), "20S TOURING" (solo en hatchback) y "20S TOURING L PACKAGE" (solo en hatchback).
  • Mecánicamente el modelo es ofrecido con el motor P5-VPS de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 110 caballos de fuerza, disponible en las variantes "15C" y "15S" en ambos formatos de chasis, mientras que las variantes exclusivas para la versión hatchback "20S", "20S TOURING" y "20S TOURING L PACKAGE" están disponibles con el motor PE-VPR de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 153 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles son una automática de 6 velocidades o una manual de 6 velocidades, esta ultima es exclusiva para variantes con el motor P5-VPS, mientras que los sistemas de tracción son delantera o 4WD, esta ultima también disponible solo con el motor P5-VPS.
  • Al mismo tiempo se introduce una versión híbrida del modelo, el Axela Hybrid, el cual está basado completamente en esta generación del modelo.
  • Variantes Mazdaspeed y "TRAINING VEHICLE" no son introducidas en esta oportunidad.

Enero 2014

  • Se introduce a la linea del modelo la variante "XD", exclusivamente para la variante hatchback, la cual está disponible con el motor diesel SH-VPTR de 2.2 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 173 caballos de fuerza, siendo la primera vez que el Axela posee una mecánica con este tipo de combustible en el mercado Japonés, junto a este motor está disponible una transmisión automática o manual de 6 velocidades, y solo con tracción delantera.

Abril 2014

  • En variantes hatchback con el motor PE-VPR, ahora está disponible la transmisión manual de 6 velocidades como alternativa.
  • Se introduce la variante orientada a escuelas de aprendizaje de conducción (TRAINING VEHICLE), la cual, al igual que las generaciones pasadas, está disponible solo en formato sedán, manteniendo el uso del motor Z6-VE aplicado en la generación pasada, tipo straight-4 aspirado, generando 103 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, disponible solo con tracción delantera y a gasolina o LPG, estas opciones mecánicas son exclusivas para esta variante y son las únicas en toda la linea del modelo en no ser "SKYACTIV".

Septiembre 2014

  • Cambios menores.
  • Se agrega la variante "15S TOURING" a ambas variantes del modelo.

Agosto 2015

  • Cambios menores.

Diciembre 2015

  • Se introduce de manera limitada la variante "XD" a la versión sedán del modelo, la cual introduce el motor diesel SH-VPTR a este formato de chasis.

Julio 2016

  • Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar sus prestaciones.
  • Variantes "20S", "20S TOURING" Y "20S TOURING L PACKAGE" de la versión hatchback son eliminadas, por lo cual, el motor PE-VPR es descontinuado de la linea.
  • En variantes hatchback, se agregan los grados "15XD", "15XD PROACTIVE" y "15XD L PACKAGE" a la linea, introduciendo a su vez el motor diésel S5-DPTS de 1.5 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 103 caballos de fuerza, disponible solo con transmisión automática de 6 velocidades y tracción delantera.
  • En variantes hatchback, el grado "XD" es reemplazado por los grados "22XD PROACTIVE" y "22XD L PACKAGE", manteniendo el motor SH-VPTR y sus respectivas transmisiones, pero desde ahora en adelante, se agrega como opción tracción 4WD,.
  • Variante sedán recibe los grados "22XD PROACTIVE" y "22XD L PACKAGE", introduciendo oficialmente el motor SH-VPTR en aquel chasis, sin embargo, solo con transmisión automática de 6 velocidades.

Septiembre 2017

  • Se introducen las variantes "15XD", "15XD PROACTIVE" y "15XD L PACKAGE" a la versión sedán del modelo, introduciendo el motor S5-DPTS en aquel formato de chasis desde ahora en adelante.

Mayo 2019

  • Termino de producción.
  • La nueva generación del modelo se introduce en el mercado Japonés como el Mazda 3 de cuarta generación, luego de que Mazda decidiera renombrar sus modelos en Japón con los nombres utilizados de manera internacional (lo mismo fue aplicado con el Demio, llamado ahora Mazda 2, o con el Atenza, llamado ahora Mazda 6).
  • La variante "TRAINING VEHICLE" es reemplazada por el "Mazda Training Car", el cual es un modelo basado en el Demio de cuarta generación / Mazda 2 de tercera generación en formato sedán, dicho formato solo es ofrecido fuera de Japón en mercados selectos hasta la llegada de este modelo con especificaciones exclusivas para propósitos de aprendizaje de conducción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía