Diferencia entre revisiones de «CX-60»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 24: Línea 24:
|'''<small>MOTORES</small>'''
|'''<small>MOTORES</small>'''
|
|
* [[T3-VPTH]]@ 3.3 Lts (251hp) + motor eléctrico
* [[T3-VPTH]]@ 3.3 Lts (251hp) + motor eléctrico (12kw)
* [[PY-VPS]] @ 2.5 Lts (185hp) <sup>1</sup>
* [[PY-VPS]] @ 2.5 Lts (185hp) <sup>1</sup>
* [[PY-VPH]] @ 2.5 Lts (185hp) + motor eléctrico <sup>1</sup>
* [[PY-VPH]] @ 2.5 Lts (185hp) + motor eléctrico (129kw) <sup>1</sup>
* [[T3-VPTS]] @ 3.3 Lts (228hp) <sup>1</sup>
* [[T3-VPTS]] @ 3.3 Lts (228hp) <sup>1</sup>
|-
|-
Línea 36: Línea 36:
|'''<small>ECONOMÍA</small>'''
|'''<small>ECONOMÍA</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|
|13 - 21 Km/lt
|-
|-
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
Línea 42: Línea 42:
|
|
* Diésel <sup>3</sup>
* Diésel <sup>3</sup>
*
*[[Octanaje de gasolina|Regular]] <sup>4</sup>
|-
|-
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|
|
* 58 Lts
* 58 Lts <sup>1 5</sup>
* 50 Lts <sup>1 2</sup>
* 58 Lts + batería 0.33 kWh <sup>6</sup>
* 50 Lts + batería 17.8 kWh <sup>1 2</sup>
|-
|-
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>'''
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>'''
Línea 82: Línea 83:
| ---
| ---
|}
|}
''<sup>1</sup> Sólo en modelos 12/2022 - presente.''
''<sup>1</sup> Sólo en modelos 01/2023 - presente.''


''<sup>2</sup> Sólo en variantes con el motor PY-VPS + motor eléctrico.''
''<sup>2</sup> Sólo con motor PY-VPH.''


''<sup>3</sup> Sólo con motor T3-VPTH y T3-VPTS.''
''<sup>3</sup> Sólo con motor T3-VPTH y T3-VPTS.''
''<sup>4</sup> Sólo con motor PY-VPS y PY-VPH.''
''<sup>5</sup> Sólo con motor PY-VPS y T3-VPTS.''
''<sup>6</sup> Sólo con motor T3-VPTH.''


===Cronología===
===Cronología===
==== Septiembre 2022 ====
* Introducción del Mazda CX-60 en el mercado Japonés.
* Disponible solo con el motor diesel [[T3-VPTH]], el cual es de 3.3 Lts, tipo straight-6 turboalimentado, el cual genera 251 caballos de fuerza, esto en conjunto a un motor electrico. La unica transmisión disponible es una automatica de 8 velocidades, mientras que el unico sistema de tracción disponible es 4WD.
==== Enero 2023 ====
* Se agrega el motor [[T3-VPTS]], el cual es una versión sin sistema hibrido (sin motor electrico extra) del motor [[T3-VPTH]], siendo de 3.3 Lts, tipo straight-6 turboalimentado, pero generando 228 caballos de fuerza (23 menos que la variante [[T3-VPTH]], disponible con una transmisión automatica de 8 velocidades y sistemas de tracción 4WD o trasera.
* Se agrega el motor a gasolina [[PY-VPS]] de 2.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 185 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automatica de 8 velocidades y sistemas de tracción 4WD o trasera.
* Se agrega el motor a gasolina [[PY-VPH]], el cual es una versión con sistema hibrido del motor [[PY-VPS]], siendo de igual manera de 2.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando los mismos 185 caballos de fuerza, agregando un motor electrico de 129 KW y un sistema de carga enchufable para la batería (PHEV).


===Imágenes===
===Imágenes===
Línea 99: Línea 117:


==Vínculos útiles==
==Vínculos útiles==
* [https://www.mazda.co.jp/cars/cx-60/ Web oficial del Mazda CX-60 en Japón]


==Bibliografía==
==Bibliografía==
Línea 105: Línea 125:
* マツダ・CX-60 - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%9E%E3%83%84%E3%83%80%E3%83%BBCX-60 (10/02/2024)
* マツダ・CX-60 - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%9E%E3%83%84%E3%83%80%E3%83%BBCX-60 (10/02/2024)
* CX-60(マツダ)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/MAZDA/CX60/ (10/02/2024)
* CX-60(マツダ)の歴代モデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/MAZDA/CX60/ (10/02/2024)
* Mazda CX-60 - Wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/Mazda_CX-60 (11/02/2024)

Revisión actual - 01:40 4 jun 2024

Articulo principal: Mazda

Primera generación (2022 - presente)

Especificaciones

MARCA Mazda
MODELO CX-60
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

09/2022 - presente
ESTADO

PRODUCCIÓN

En producción
MERCADO Japonés
MOTORES
  • T3-VPTH@ 3.3 Lts (251hp) + motor eléctrico (12kw)
  • PY-VPS @ 2.5 Lts (185hp) 1
  • PY-VPH @ 2.5 Lts (185hp) + motor eléctrico (129kw) 1
  • T3-VPTS @ 3.3 Lts (228hp) 1
TRACCIÓN
  • 4WD
  • Trasera 2
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

13 - 21 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 58 Lts 1 5
  • 58 Lts + batería 0.33 kWh 6
  • 50 Lts + batería 17.8 kWh 1 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ SUV
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES Automática @ 8 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR ---
SUCESOR ---

1 Sólo en modelos 01/2023 - presente.

2 Sólo con motor PY-VPH.

3 Sólo con motor T3-VPTH y T3-VPTS.

4 Sólo con motor PY-VPS y PY-VPH.

5 Sólo con motor PY-VPS y T3-VPTS.

6 Sólo con motor T3-VPTH.

Cronología

Septiembre 2022

  • Introducción del Mazda CX-60 en el mercado Japonés.
  • Disponible solo con el motor diesel T3-VPTH, el cual es de 3.3 Lts, tipo straight-6 turboalimentado, el cual genera 251 caballos de fuerza, esto en conjunto a un motor electrico. La unica transmisión disponible es una automatica de 8 velocidades, mientras que el unico sistema de tracción disponible es 4WD.

Enero 2023

  • Se agrega el motor T3-VPTS, el cual es una versión sin sistema hibrido (sin motor electrico extra) del motor T3-VPTH, siendo de 3.3 Lts, tipo straight-6 turboalimentado, pero generando 228 caballos de fuerza (23 menos que la variante T3-VPTH, disponible con una transmisión automatica de 8 velocidades y sistemas de tracción 4WD o trasera.
  • Se agrega el motor a gasolina PY-VPS de 2.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 185 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automatica de 8 velocidades y sistemas de tracción 4WD o trasera.
  • Se agrega el motor a gasolina PY-VPH, el cual es una versión con sistema hibrido del motor PY-VPS, siendo de igual manera de 2.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando los mismos 185 caballos de fuerza, agregando un motor electrico de 129 KW y un sistema de carga enchufable para la batería (PHEV).

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía