Diferencia entre revisiones de «Suzuki Swift (Cuarta generación)»

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[[Archivo:Swiftrs4rear.jpg|centro|miniaturadeimagen|500x500px|''Figura 1: A la izquierda, el frontal y parte trasera de la versión normal del modelo, a la derecha, la versión "RS" / "RST".'']]
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* Novedades tecnológicas radican principalmente en la integración de elementos de seguridad avanzados, como el sistema [[PCS]], que frena el vehículo en caso de que se detecte que hay un objeto, vehículo o persona por el frente del vehículo, esto utilizando un sistema de cámaras infrarrojas, siendo implementada esta tecnología por primera vez en un modelo de la marca, también se integra el sistema [[LKA]], el cual detecta si el conductor se sale de la línea de la pista, luces altas automáticas, luces de emergencia automáticas (en caso de frenadas bruscas), control crucero adaptativo, entre otras funciones similares. En términos del equipamiento ofrecido de serie, este es mejorado en las diferentes versiones ofrecidas en esta oportunidad: "XG", "XL", "RS" y "RST", variantes "RS" y "RST" poseen un frontal y parachoques trasero diferente, con una estética más deportiva, faldones, alerón trasero, llantas de 16" pulgadas deportivas, entre otros cambios menores (figura 1), además, en esta oportunidad, variantes "RS" y "RST" son parte de la línea normal del modelo, por lo cual son producidas en unidades similares al resto de las variantes del modelo, a diferencia de la generación anterior donde variantes "RS" eran desarrolladas de forma más acotada, a pesar de estar disponibles durante toda la producción de la generación pasada, y pueden ser identificadas por el logotipo "RS" debajo del logotipo "Swift" en el maletero, ya sea la variante "RS" o "RST", ambas poseen el mismo logotipo.
* Novedades tecnológicas radican principalmente en la integración de elementos de seguridad avanzados, como el sistema [[PCS]], que frena el vehículo en caso de que se detecte que hay un objeto, vehículo o persona por el frente del vehículo, esto utilizando un sistema de cámaras infrarrojas, siendo implementada esta tecnología por primera vez en un modelo de la marca, también se integra el sistema [[LKA]], el cual detecta si el conductor se sale de la línea de la pista, luces altas automáticas, luces de emergencia automáticas (en caso de frenadas bruscas), control crucero adaptativo, entre otras funciones similares. En términos del equipamiento ofrecido de serie, este es mejorado en las diferentes versiones ofrecidas en esta oportunidad: "XG", "XL", "RS" y "RST", variantes "RS" y "RST" poseen un frontal y parachoques trasero diferente, con una estética más deportiva, faldones, alerón trasero, llantas de 16" pulgadas deportivas, entre otros cambios menores (figura 1), además, en esta oportunidad, variantes "RS" y "RST" son parte de la línea normal del modelo, por lo cual son producidas en unidades similares al resto de las variantes del modelo, a diferencia de la generación anterior donde variantes "RS" eran desarrolladas de forma más acotada, a pesar de estar disponibles durante toda la producción de la generación pasada, y pueden ser identificadas por el logotipo "RS" debajo del logotipo "Swift" en el maletero, ya sea la variante "RS" o "RST", ambas poseen el mismo logotipo.
* Mecánicamente el modelo es ofrecido con dos motores, el [[K12C]] de 1.2 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 90 caballos de fuerza, este motor posee de serie integrado el sistema "Dual Jet Engine" introducido durante la generación anterior en el motor [[K12B]], además de varias mejoras internas para obtener un mejor consumo de combustible, menos emisiones y mayores prestaciones en general, este motor está disponible en las variantes "XG", "XL" y "RS", junto a una transmisión [[CVT]] o una manual de 5 velocidades, los sistemas de tracción disponibles son delantera (con ambas transmisiones) o 4WD (solo con transmisión [[CVT]]), el otro motor disponible es el [[K10C]] de 1.0 Lts, tipo straight-3 turboalimentado, generando 101 caballos de fuerza, este motor está disponible sólo en variantes "RST", siendo la primera vez que se ofrece un motor con estas características en la línea del modelo desde que está en producción, disponible con una transmisión automática de 6 velocidades como única alternativa y solo con tracción delantera. Variantes "RS" y "RST" poseen suspensión y sistema de dirección ajustados para propósitos deportivos, al igual que en la generación anterior.
* Mecánicamente el modelo es ofrecido con dos motores, el [[K12C]] de 1.2 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 90 caballos de fuerza, este motor posee de serie integrado el sistema "Dual Jet Engine" introducido durante la generación anterior en el motor [[K12B]], además de varias mejoras internas para obtener un mejor consumo de combustible, menos emisiones y mayores prestaciones en general, este motor está disponible en las variantes "XG", "XL" y "RS", junto a una transmisión [[CVT]] (solo variantes "XG" y "XL") o una manual de 5 velocidades (todas las variantes), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con ambas transmisiones) o 4WD (solo con transmisión [[CVT]]), el otro motor disponible es el [[K10C]] de 1.0 Lts, tipo straight-3 turboalimentado, generando 101 caballos de fuerza, este motor está disponible sólo en variantes "RST", siendo la primera vez que se ofrece un motor con estas características en la línea del modelo desde que está en producción, disponible con una transmisión automática de 6 velocidades como única alternativa y solo con tracción delantera. Variantes "RS" y "RST" poseen suspensión y sistema de dirección ajustados para propósitos deportivos, al igual que en la generación anterior.
* Al mismo tiempo de la introducción de esta generación del modelo, se introdujo una [[Suzuki Swift Hybrid|variante con mecánica híbrida del mismo]].
* Al mismo tiempo de la introducción de esta generación del modelo, se introdujo una [[Suzuki Swift Hybrid|variante con mecánica híbrida del mismo]].


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* Se introduce la variante limitada "XG LIMITED".
* Se introduce la variante limitada "XG LIMITED".
* Se agrega transmisión CVT a variante "RS".
* Se agrega transmisión CVT a variante "RS".
* Premio al auto del año según RJC periodo 2018.
* Esta generación del Swift gana el premio del "auto del año" para el periodo 2018 según la asociación RJC, siendo la tercera vez que se obtiene este premio por parte del modelo (originalmente la segunda generación para el periodo 2006 y la tercera generación para el periodo 2012).


==== Octubre 2018 ====
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Revisión del 23:54 21 dic 2022

Artículo principal: Suzuki Swift

Cuarta generación (2017 - presente)

Versión actual del modelo (05/2020 - presente)

Especificaciones

MARCA Suzuki
MODELO Swift
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

01/2017 - presente
ESTADO

PRODUCCIÓN

En producción
MERCADO Japonés
MOTORES
  • K10C @ 1.0 Lts (101hp) 3
  • K12C @ 1.2 Lts (90hp)
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD 2
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

18,8 ~ 24 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Regular
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

37 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Hatchback
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 6 velocidades 1 3
  • Manual @ 5 velocidades 2
  • CVT 2
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Suzuki Swift (Tercera generación)
SUCESOR ---

1 Sólo con motor K10C.

2 Sólo con motor K12C.

3 Sólo en modelos 01/2017 - 05/2020.

4 Sólo en modelos 05/2020 - presente.

Cronología

Enero 2017

  • Se introduce la cuarta generación del Suzuki Swift en el mercado Japonés.
  • El diseño aplicado a esta generación posee mayor cantidad de cambios en comparación a su predecesor, que esencialmente era una versión evolucionada de la segunda generación del Swift, ambos teniendo una excelente recepción en el mercado Japonés e internacionalmente. La plataforma adoptada en esta oportunidad es compartida con la octava generación del Suzuki Alto y del Suzuki Baleno comercializado en Japón desde principios del 2016, con mejoras en términos de rigidez y disminución de peso, aumentando también la seguridad y aerodinámica del vehículo, debido a estos cambios, nuevamente el modelo en cualquiera de sus versiones pesa menos de 1 tonelada (anteriormente solo la primera generación tenía esta característica).
  • Estéticamente se adopta un frontal con una parrilla de gran tamaño, la cual está en un ángulo mucho más recto que antes, con tomas de aire en el parachoques mas pequeños pero con un diseño moderno, los focos delanteros son de menor tamaño en comparación a la generación pasada, pero poseen un diseño similar y una organización interna optimizada, mientras que la parte trasera también posee focos con un leve cambio en el diseño, siendo más precisos y ad-hoc al concepto del modelo, el cual se caracterizó por tener líneas más conservadoras, otro cambio radica en que las manillas de las puertas traseras están ubicadas a los costados de las ventanas en vez de estar instaladas en las puertas como en las tres generaciones anteriores, este concepto es similar al aplicado en modelos como el Nissan Juke y anteriormente popularizado en el Nissan Terrano, permitiendo darle un aspecto tipo "coupé" al Swift. El interior recibe actualizaciones de igual manera, con un aspecto modernizado y más deportivo, la organización de los paneles se orientó hacia el conductor, en vez de estar centralizado como en las generaciones anteriores, permitiendo una operación de los mismos de mejor manera, también se hacen mejoras en la organización de espacios, tapicería, forma de los asientos, entre otras opciones, obteniendo un interior de mucho mejor nivel que antes.
Figura 1: A la izquierda, el frontal y parte trasera de la versión normal del modelo, a la derecha, la versión "RS" / "RST".
  • Novedades tecnológicas radican principalmente en la integración de elementos de seguridad avanzados, como el sistema PCS, que frena el vehículo en caso de que se detecte que hay un objeto, vehículo o persona por el frente del vehículo, esto utilizando un sistema de cámaras infrarrojas, siendo implementada esta tecnología por primera vez en un modelo de la marca, también se integra el sistema LKA, el cual detecta si el conductor se sale de la línea de la pista, luces altas automáticas, luces de emergencia automáticas (en caso de frenadas bruscas), control crucero adaptativo, entre otras funciones similares. En términos del equipamiento ofrecido de serie, este es mejorado en las diferentes versiones ofrecidas en esta oportunidad: "XG", "XL", "RS" y "RST", variantes "RS" y "RST" poseen un frontal y parachoques trasero diferente, con una estética más deportiva, faldones, alerón trasero, llantas de 16" pulgadas deportivas, entre otros cambios menores (figura 1), además, en esta oportunidad, variantes "RS" y "RST" son parte de la línea normal del modelo, por lo cual son producidas en unidades similares al resto de las variantes del modelo, a diferencia de la generación anterior donde variantes "RS" eran desarrolladas de forma más acotada, a pesar de estar disponibles durante toda la producción de la generación pasada, y pueden ser identificadas por el logotipo "RS" debajo del logotipo "Swift" en el maletero, ya sea la variante "RS" o "RST", ambas poseen el mismo logotipo.
  • Mecánicamente el modelo es ofrecido con dos motores, el K12C de 1.2 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 90 caballos de fuerza, este motor posee de serie integrado el sistema "Dual Jet Engine" introducido durante la generación anterior en el motor K12B, además de varias mejoras internas para obtener un mejor consumo de combustible, menos emisiones y mayores prestaciones en general, este motor está disponible en las variantes "XG", "XL" y "RS", junto a una transmisión CVT (solo variantes "XG" y "XL") o una manual de 5 velocidades (todas las variantes), los sistemas de tracción disponibles son delantera (con ambas transmisiones) o 4WD (solo con transmisión CVT), el otro motor disponible es el K10C de 1.0 Lts, tipo straight-3 turboalimentado, generando 101 caballos de fuerza, este motor está disponible sólo en variantes "RST", siendo la primera vez que se ofrece un motor con estas características en la línea del modelo desde que está en producción, disponible con una transmisión automática de 6 velocidades como única alternativa y solo con tracción delantera. Variantes "RS" y "RST" poseen suspensión y sistema de dirección ajustados para propósitos deportivos, al igual que en la generación anterior.
  • Al mismo tiempo de la introducción de esta generación del modelo, se introdujo una variante con mecánica híbrida del mismo.

Septiembre 2017

Noviembre 2017

  • Se introduce la variante limitada "XG LIMITED".
  • Se agrega transmisión CVT a variante "RS".
  • Esta generación del Swift gana el premio del "auto del año" para el periodo 2018 según la asociación RJC, siendo la tercera vez que se obtiene este premio por parte del modelo (originalmente la segunda generación para el periodo 2006 y la tercera generación para el periodo 2012).

Octubre 2018

  • Se introduce la variante limitada "XR LIMITED".

Mayo 2019

  • Cambios menores

Octubre 2019

  • Re-introducción de variantes limitadas "XG LIMITED" y "XR LIMITED".

Mayo 2020

  • Se hacen cambios al modelo para refrescar su diseño y prestaciones.
  • Variantes "RST" descontinuadas.

Imágenes (en Iquique, Chile)

Vínculos útiles

Bibliografía