Diferencia entre revisiones de «Hyundai Santa Fe (Primera generación)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 103: | Línea 103: | ||
* Se introduce el Hyundai Santa Fe en el mercado Surcoreano. | * Se introduce el Hyundai Santa Fe en el mercado Surcoreano. | ||
* Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor [[L6BA]] de 2.7 Lts, | * Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor [[L6BA]] de 2.7 Lts, tipo [[LPG]] y V6 aspirado, generando 142 caballos de fuerza, las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades con modo manual-secuencial, o una manual de 5 velocidades y solo con tracción delantera como alternativa. | ||
==== Noviembre 2000 ==== | |||
* Se introducen nuevas opciones mecánicas: Se agrega el motor a gasolina [[G4JP]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 131 caballos de fuerza, también se introduce el motor [[G6BA]] de 2.7 Lts, que es la versión a gasolina del motor [[L6BA]], generando 182 caballos de fuerza, y se introduce el motor diésel [[D4EA]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 turbo intercooler, el cual genera 113 caballos de fuerza, variantes con este ultimo motor poseen una toma de aire sobre el capó que apunta al intercooler. | |||
* Variantes con el motor [[G4JP]] están disponibles solo con tracción delantera y ambas transmisiones disponibles, mientras que variantes con el motor [[D4EA]] están disponibles con ambos sistemas de tracción y ambas transmisiones, a su vez, variantes con el motor [[G6BA]] están disponibles solo con tracción 4WD y solo con transmisión automática. | |||
==== Febrero 2002 ==== | |||
* El motor [[D4EA]] es mejorado en esta oportunidad, integrando un turbo variable geométrico (VGT), generando ahora 125 caballos de fuerza (12 mas que antes). | |||
==== Marzo 2003 ==== | |||
* Cambios menores. | |||
* En variantes con el motor [[D4EA]] se descontinua la toma de aire sobre el capó. | |||
==== Agosto 2004 ==== | |||
* Cambios menores, cambio en el diseño de los focos traseros y focos del parachoques trasero, interior recibe algunos cambios (nuevos relojes en el panel instrumental). | |||
==== Noviembre 2005 ==== | |||
* Termino de producción. | |||
===Imágenes=== | ===Imágenes=== |
Revisión del 00:24 10 ene 2023
Articulo principal: Hyundai Santa Fe
Primera generación - Versión Surcoreana (2000 - 2005)
Especificaciones
MARCA | Hyundai |
MODELO | Santa Fe |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
06/2000 - 11/2005 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Surcoreano |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
7,6 ~ 21,6 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ SUV |
TIPO DE DIRECCIÓN | Hidraulica |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Izquierda |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | --- |
SUCESOR | Hyundai Santa Fe (Segunda generación) |
1 Sólo en modelos 11/2000 - 02/2002.
2 Sólo en modelos 11/2000 - 11/2005.
3 Sólo en modelos 02/2002 - 11/2005.
4 Sólo con motor D4EA.
5 Sólo con motor L6BA.
6 Sólo con motor G6BA.
7 Sólo con motor G4JP.
Cronología
Junio 2000
- Se introduce el Hyundai Santa Fe en el mercado Surcoreano.
- Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor L6BA de 2.7 Lts, tipo LPG y V6 aspirado, generando 142 caballos de fuerza, las transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades con modo manual-secuencial, o una manual de 5 velocidades y solo con tracción delantera como alternativa.
Noviembre 2000
- Se introducen nuevas opciones mecánicas: Se agrega el motor a gasolina G4JP de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 131 caballos de fuerza, también se introduce el motor G6BA de 2.7 Lts, que es la versión a gasolina del motor L6BA, generando 182 caballos de fuerza, y se introduce el motor diésel D4EA de 2.0 Lts, tipo straight-4 turbo intercooler, el cual genera 113 caballos de fuerza, variantes con este ultimo motor poseen una toma de aire sobre el capó que apunta al intercooler.
- Variantes con el motor G4JP están disponibles solo con tracción delantera y ambas transmisiones disponibles, mientras que variantes con el motor D4EA están disponibles con ambos sistemas de tracción y ambas transmisiones, a su vez, variantes con el motor G6BA están disponibles solo con tracción 4WD y solo con transmisión automática.
Febrero 2002
- El motor D4EA es mejorado en esta oportunidad, integrando un turbo variable geométrico (VGT), generando ahora 125 caballos de fuerza (12 mas que antes).
Marzo 2003
- Cambios menores.
- En variantes con el motor D4EA se descontinua la toma de aire sobre el capó.
Agosto 2004
- Cambios menores, cambio en el diseño de los focos traseros y focos del parachoques trasero, interior recibe algunos cambios (nuevos relojes en el panel instrumental).
Noviembre 2005
- Termino de producción.
Imágenes
Primera generación - Versión Norteamericana (MY2001 - 2006)
Especificaciones
MARCA | Hyundai |
MODELO | Santa Fe |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
MY2001 - 2006 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Norteamericano |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ SUV |
TIPO DE DIRECCIÓN | Hidraulica |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Izquierda |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | --- |
SUCESOR | Hyundai Santa Fe (Segunda generación) |
Cronología
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- 현대 싼타페 - 위키백과, 우리 모두의 백과사전 - https://ko.wikipedia.org/wiki/%ED%98%84%EB%8C%80_%EC%8B%BC%ED%83%80%ED%8E%98 (09/01/2023)