Diferencia entre revisiones de «Juke»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 265: Línea 265:
Archivo:Nissan Juke 06-2010 - 07-2014.jpeg|Vista frontal (06/2010 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke 06-2010 - 07-2014.jpeg|Vista frontal (06/2010 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke NISMO (02-2013 - 07-2014).jpeg|Vista frontal, variante "NISMO" (02/2013 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke NISMO (02-2013 - 07-2014).jpeg|Vista frontal, variante "NISMO" (02/2013 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke 07-2014 - 06-2020.jpeg|Vista frontal (07/2014 - 06/2020)
Archivo:Nissan Juke 07-2014 - 06-2020 v2.jpeg|Vista frontal (07/2014 - 06/2020)
Archivo:Nissan Juke 06-2010 - 07-2014 posterior.jpeg|Vista posterior (06/2010 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke 06-2010 - 07-2014 posterior.jpeg|Vista posterior (06/2010 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke NISMO posterior (02-2013 - 07-2014).jpeg|Vista posterior, variante "NISMO" (02/2013 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke NISMO posterior (02-2013 - 07-2014).jpeg|Vista posterior, variante "NISMO" (02/2013 - 07/2014)
Línea 272: Línea 272:
Archivo:Nissan Juke NISMO (02-2013 - 07-2014) Interior RHD a LHD.jpeg|Interior, variante "NISMO", con dirección convertida de derecha a izquierda (02/2013 - 07/2014)
Archivo:Nissan Juke NISMO (02-2013 - 07-2014) Interior RHD a LHD.jpeg|Interior, variante "NISMO", con dirección convertida de derecha a izquierda (02/2013 - 07/2014)
Archivo:Motor HR15DE Nissan Juke JDM.jpeg|Motor [[HR15DE]]
Archivo:Motor HR15DE Nissan Juke JDM.jpeg|Motor [[HR15DE]]
Archivo:Motor MR16DDT Nissan Juke JDM 11-2010 - 07-2014.jpeg|Motor [[MR16DDT]] (11/2010 - 07/2014)  
Archivo:Motor MR16DDT Nissan Juke JDM 11-2010 - 07-2014.jpeg|Motor [[MR16DDT]] (11/2010 - 07/2014)
</gallery>
</gallery>



Revisión del 13:44 19 ene 2024

Articulo principal: Nissan

El Nissan Juke (Japonés: ジューク) es un crossover compacto creado por Nissan e introducido en diferentes mercados desde el 2010.

El modelo fue inicialmente presentado como el concepto "Qazana" en el Geneva Motor Show del 2009, anunciando una futura producción en la planta NMUK, ubicada en Sunderland, Reino Unido, para variantes a comercializar en Europa, mientras que la versión final del modelo debutó en el Geneva Motor Show del 2010, ideado como una alternativa menor al Nissan Qashqai (conocido como Nissan Dualis en Japón), siendo introducido de forma oficial en Japón en junio del 2010, posteriormente en septiembre en el Reino Unido y en octubre en el resto de Europa, a su vez, la variante producida para el mercado Norteamericano debutó en el New York International Auto Show del 2010, siendo lanzado a la venta durante el Model Year 2011 en aquel mercado, el modelo también fue introducido en Corea del Sur de forma oficial a durante septiembre del 2013, mientras que en China el modelo fue introducido durante el 2014, pero no como "Nissan Juke", si no que como "Infiniti ESQ", con cambios en diseño y prestaciones, siendo el único mercado donde el modelo es ofrecido con otro nombre.

El Juke fue diseñado por Nissan Design Europe en Londres, siendo refinado en el Nissan Global Design Center en Japón, basado en la plataforma "B" de Nissan. La planta NMUK distribuye al mercado de Europa, Australia y Nueva Zelanda, mientras que la planta Purwakarta en Indonesia distribuye el modelo para el mercado Indonesio y Tailandés, mientras que la planta de Oppama, Japón, distribuye para el mercado Japonés y el resto de los mercados.

Una de las características notorias del Juke radica en su diseño, el cual está dominado por ángulos prominentes en diferentes puntos del chasis, notoriamente en el frontal, que se caracteriza por tener un diseño de focos independiente y poco usual en comparación a otros crossovers compactos de la época, también se adoptan ventanas mas pequeñas, un aspecto deportivo en varios puntos del exterior, además de reciclar algunos conceptos utilizados en otros modelos anteriormente, como la manilla exterior de apertura de las puertas traseras, que están ubicadas en el costado de la ventana, similar a las utilizadas en el Nissan Terrano / Pathfinder, otras características radica en la adopción de luces delanteras y traseras similares en diseño a las aplicadas en el 370Z / Fairlady Z (Z34). El interior de igual manera recibe una apariencia modernizada, teniendo un panel central (donde está ubicado el control de la transmisión) similar en diseño a un estanque de combustible de una moto, además de paneles en terminaciones similares, integrando diferentes funcionalidades típicas de la época, además de estar disponible el sistema "I-CON" de Nissan, el cual, además de permitir ajustar el sistema de climatización, permite cambiar parámetros del vehículo en diferentes modos (Normal, Sport o ECO), mostrando también parámetros e información útil respecto al rendimiento del vehículo.

Figura 1: En las imágenes superiores, la versión original del modelo, en las imágenes inferiores, la versión "facelift" (versiones para mercado Japonés).

La versión actualizada del modelo (facelift) fue presentada en el Geneva Motor Show del 2014, siendo introducida en los diferentes mercados donde el modelo es comercializado durante el mismo año, como en el mercado japonés en julio del 2014 y la versión para Norteamérica desde el Model Year 2015. Esta nueva versión integra una actualización de los focos delanteros y traseros, parrilla delantera y componentes del parachoques actualizados, un diseño del parachoques trasero con mayor contenido y reflectores redondos, nuevo diseño de espejos exteriores, además de algunos ajustes en el interior (figura 1)

Figura 2: A la izquierda, la variante "NISMO", a la derecha, la variante "NISMO RS" (versiones para mercado Japonés).

Dependiendo del mercado, el modelo fue ofrecido en diferentes versiones especiales durante su producción, incluyendo la variante "NISMO" y "NISMO RS" (figura 2), con mejores prestaciones estéticas y mecánicas orientadas a un concepto deportivo deportivos, además, a finales del 2011 y de manera especial, Nissan Technical Center Europe creó el "Juke R", el cual es esencialmente un Nissan Juke con la mecánica de un Nissan GT-R, siendo esta variante comercializada de forma muy limitada y en unidades especificas, ideada para producir el "crossover mas rápido del mundo", siendo uno de los proyectos mas notorios que tuvo la marca en aquella época.

El Juke dejó de ser ofrecido en el mercado Norteamericano posterior al Model Year 2017, siendo reemplazado por el Nissan Kicks, lo mismo ocurrió cuando el modelo dejó de ser comercializado en Japón a mediados del 2020, donde fue reemplazado oficialmente por el Nissan Kicks, el cual fue introducido al mismo tiempo. En otros mercados, el Juke fue reemplazado por una nueva generación del mismo a contar de finales del 2019.

En Iquique, Chile, el Nissan Juke es considerado uno de los modelos mas robados entre el 2021 y el 2023.

Primera generación - Versión Japonesa (2010 - 2020)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO Juke
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

06/2010 - 06/2020
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD 1 5
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

12,6 ~ 18 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 52 Lts 2
  • 50 Lts 1 3 5
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Crossover
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES CVT
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

  • Mando a distancia
  • Llave inteligente
  • Inmovilizador del motor
  • Cierre centralizado
  • Seguro contra niños en puertas traseras
  • Alza vidrios eléctricos
  • Cinturones de seguridad
  • Ajuste de altura de columna de dirección
  • Espejos eléctricos
  • Cierre de espejos automatizado
  • SRS Airbag conductor y copiloto
  • SRS Airbag costado y cortina
  • Luces automáticas
  • Neblineros
  • Ajuste de angulo de luces delanteras
  • ABS
  • Aire acondicionado
  • Control del sistema de audio al volante
  • ESC 7
  • Calentador de asientos delanteros 8
  • ISOFIX 8
  • Start Stop System 9
  • Espejo retrovisor automático 10
  • Cámara 360° 10
  • Paddle shift 6
  • LDW 11
  • PCS 11
  • Luces altas automáticas 12
VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR ---
SUCESOR Nissan Kicks (Primera generación)

1 Sólo en modelos 11/2010 - 07/2014.

2 Sólo con tracción delantera.

3 Sólo con tracción 4WD.

4 Sólo en variante "NISMO" (02/2013 - 07/2014).

5 Sólo en modelos 09/2014 - 06/2020.

6 Sólo en variante "NISMO RS" (11/2014 - 06/2020).

7 Sólo en modelos 11/2010 - 06/2020.

8 Sólo en modelos 06/2012 - 06/2020.

9 Sólo en modelos 08/2013 - 06/2020.

10 Sólo en modelos 07/2014 - 06/2020.

11 Sólo en modelos 11/2015 - 06/2020.

12 Sólo en modelos 05/2018 - 06/2020.

13 Sólo con motor HR15DE.

14 Sólo con motor MR16DDT.

Cronología

Junio 2010

  • Se introduce el Nissan Juke en el mercado Japonés.
  • El modelo fue introducido solo en dos variantes: "15RS" y "15RX", las cuales poseen diferencias en equipamiento principalmente.
  • Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 113 caballos de fuerza. La única transmisión disponible es una CVT y el único sistema de tracción disponible es delantera.

Noviembre 2010

  • Se introducen las variantes "16GT" y "16GT FOUR", las cuales están disponibles con el motor MR16DDT de 1.6 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 188 caballos de fuerza, junto a este motor está disponible de igual manera solo una transmisión CVT, pero con un modo de seis marchas simuladas manual-secuencial exclusivo para esta variante (CVT-M6), además de estar disponible con tracción delantera (16GT) o 4WD (16GT FOUR), esta ultima introducida en esta oportunidad y disponible solo con este motor.
  • El sistema de tracción 4WD de las variantes "16GT FOUR" es el sistema "Allmode 4x4 -i with torque vector", el cual es un sistema electrónico que permite distribuir el torque entre las ruedas delanteras y traseras, como las del lado izquierdo y derecho, dependiendo de lo detectado por el computador del sistema, mejorando la estabilidad en diferentes tipos de conducción, este sistema es una evolución del "Allmode 4x4" utilizado en modelos similares, como el Dualis o X-Trail, siendo introducido en el Juke por primera vez.
  • Variantes "16GT" y "16GT FOUR" poseen frenos de discos en las cuatro ruedas, a diferencia de variantes con el motor HR15DE que posee frenos de tambor en las ruedas traseras, además, pueden ser identificadas por el logotipo "DIG TURBO" en la parte trasera al costado de la derecha, en vez de tener el logotipo "XTRONIC CVT" que poseen las variantes con el motor HR15DE.
  • Se introduce el sistema ESC, en variantes "16GT" y "16GT FOUR" solamente.

Mayo 2011

  • Se introducen las variantes limitadas "15RS TYPE V" y "15RX TYPE V", basadas en las variantes "15RS" y "15RX" respectivamente, poseen algunas mejoras en equipamiento, agregando en variantes "15RS TYPE V" vidrios tinteados, y en variantes "15RX TYPE V" llave inteligente y neblineros.
  • Se introducen las variantes limitadas "15RS URBAN SELECTION" y "15RX URBAN SELECTION", basados en las variantes "15RS" y "15RX" respectivamente, esta variante fue co-desarrollada con Autech, integrando una parrilla delantera de color gris exclusiva para esta variante, borde cromado en la parte baja del portón trasero, escape cromado, suspensión ajustada a una baja altura y llantas de 17" pulgadas, entre otros cambios menores, integrando además un logotipo "URBAN SELECTION" bajo el logotipo "XTRONIC CVT" en la parte trasera.

Junio 2012

  • Cambios menores.
  • Las anteriores variantes limitadas "15RS TYPE V" y "15RX TYPE V" ahora son partes de la linea estándar del modelo, a su vez, se agrega a la linea las variantes "16GT TYPE V" y "16GT FOUR TYPE V", con mejoras en el equipamiento base.
  • Se agrega como opción calentador de asientos delanteros, además, se agrega ISOFIX, que curiosamente no estaba presente en la versión inicial del modelo.
Figura 3: A la izquierda, variantes con logotipo "DIG TURBO" (11/2010 - 06/2012) y variantes con logotipo "16GT" introducidas en junio del 2012.
  • El logotipo "DIG TURBO" ubicado en la parte trasera del vehículo en variantes con el motor MR16DDT es reemplazado por un logotipo "16GT", que incluye un "FOUR" debajo de este si es la variante con tracción 4WD (figura 3).
  • Se vuelve a introducir la variante limitada "15RX URBAN SELECTION" con algunos ajustes menores.
  • Se introduce la variante limitada "15RX PREMIUM WHITE PACKAGE" (basado en la variante "15RX TYPE V"), "15RX URBAN SELECTION PREMIUM WHITE PACKAGE" (basado en la variante "15RX URBAN SELECTION"), "16GT PREMIUM WHITE PACKAGE" (basado en la variante "16GT TYPE V") y "16GT FOUR PREMIUM WHITE PACKAGE" (basado en la variante "16GT FOUR TYPE V"). Estas variantes poseen paneles de color blanco en el interior, como la consola central donde está el selector de marchas, controles de las ventanas de las puertas, se integran asientos de cuero de color negro, manillas exteriores de las puertas delanteras y los espejos de color cromado, llantas de 17" pulgadas de aluminio, entre otros cambios menores.

Octubre 2012

  • Se introduce la variante limitada "15RX URBAN SELECTION STYLISH BLACK PACKAGE", la cual está co-desarrollada con Autech, basándose en la anterior variante limitada "15RX URBAN SELECTION", pero con cambios como la adopción de una parrilla delantera de color negro completa, con un borde en la parte trasera del maletero de color negro, llantas de 17" pulgadas de aluminio de color gris oscuro, entre otros cambios menores.

Febrero 2013

  • Se introduce la variante "NISMO" a la linea del modelo.
  • Esta variante del modelo fue presentada en el Tokyo Motor Show del 2011, basado en la variante "16GT FOUR TYPE V" en términos de equipamiento, integra cambios como un parachoques delantero de mayor ancho, con tomas de aire y parrilla inferior con un diseño mas agresivo y deportivo, con mejor entrada de aire y arreglo de luces LED, kit deportivo con faldones, parachoques trasero con difusor, alerón trasero de mayor tamaño, logotipo "NISMO" en la parrilla delantera y en la parte trasera, adopción de llantas de 18" pulgadas de diseño especial para esta variante, además, el interior adopta cambios orientados a un concepto deportivo, con asientos delanteros mas deportivos, tapiz de color negro y detalles en color rojo, volante encuerado con un centro marcado en la parte superior de color rojo, entre otros cambios menores. El chasis está disponible en color blanco, plateado y negro solamente.
  • La variante "NISMO" utiliza el motor MR16DDT, con ajustes en varios puntos, generando 197 caballos de fuerza (9 mas que la variante original), la única transmisión se mantiene en la CVT con modo manual-secuencial con marchas simuladas, pero a diferencia de variantes "16GT", esta variante posee un modo de siete marchas (CVT-M7) en vez de seis, además de estar disponible solo con tracción 4WD. La suspensión fue ajustada para mejorar las condiciones de manejo a alta velocidad en términos de estabilidad y confort.

Agosto 2013

  • Variantes con el motor HR15DE están disponibles con el Start Stop System desde ahora en adelante, el logotipo trasero "XTRONIC CVT" que equipaban variantes con este motor es reemplazado ahora con un logotipo "PUREDRIVE" debido a este cambio.
  • El sistema ESC ahora está disponible en variantes con el motor HR15DE.
  • Se introduce la variante limitada "15RX PERSONALIZE PACKAGE", basado en la variante "15RX TYPE V", integra llantas de 17" pulgadas de color negro, espejos retrovisores de color plateado, manillas exteriores de las puertas de color plateado, chasis de color rojo o morado oscuro metálico, entre otros cambios menores.
  • Se vuelve a introducir la variante limitada "15RX URBAN SELECTION", con algunos cambios menores.

Diciembre 2013

  • Se introducen las variantes limitadas "15RS PERSONALIZE PACKAGE", "15RX PREMIUM PERSONALIZE PACKAGE", "16GT PREMIUM PERSONALIZE PACKAGE" y "16GT FOUR PREMIUM PERSONALIZE PACKAGE". La variante "15RS PERSONALIZE PACKAGE" deriva de los cambios aplicados en la variante limitada "15RX PERSONALIZE PACKAGE" de agosto del 2013, mientras que las variantes "PREMIUM PERSONALIZE PACKAGE" poseen mas agregados, incluyendo un interior con panel central y controles de las ventanas de color negro brillante, adopción de llantas de 17" pulgadas especiales para esta variante, colores de chasis morado oscuro similar al "midnight purple" utilizado en el Skyline GT-R R34, el cual cambia de color dependiendo de la luz y el angulo, entre otros cambios menores.

Julio 2014

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo (facelift).
  • Las variantes "16GT" y "NISMO" son descontinuadas, se ofrecen solo las variantes "15RS", "15RX", "15RX PERSONALIZATION", "15RX URBAN SELECTION" y "15RX URBAN SELECTION PERSONALIZATION". La variante "15RX URBAN SELECTION" ahora es parte de la linea estándar del modelo (anteriormente limitada), mientras que las variantes "PERSONALIZATION" permiten elegir entre 90 combinaciones entre el color del chasis, color del interior, color de las manillas de las puertas exteriores, consola central y controles de los alza vidrios en el interior, diseños de tapiz, entre otras opciones.
  • En términos de equipamiento, se introduce el sistema de cámaras 360° "MOD" de Nissan, ubicada en el espejo retrovisor, este ultimo también tiene un sistema de auto ajuste por medio de un sensor que detecta luz.
  • Se introduce la variante limitada "15RX 80TH SPECIAL COLOR LIMITED", en conmemoración del aniversario numero 80 de Nissan, basado en la variante "15RX", integrando tapas de ruedas y cubiertas de los espejos exteriores de color bronce oscuro, manillas exteriores de las puertas delanteras de color plateado, además de tener equipamiento mejorado.

Septiembre 2014

  • Se vuelven a introducir las variantes "16GT" y "16GT FOUR" con el motor MR16DDT, además de incluir las variantes "16GT PERSONALIZATION" y "16GT FOUR PERSONALIZATION", que agrega las opciones de personalización introducidas en julio del 2014.
  • La transmisión CVT aplicada en variantes "16GT" poseen el sistema manual-secuencial con marchas simuladas, pero ahora de 7 velocidades (CVT-M7), similar al aplicado en la variante "NISMO".

Noviembre 2014

  • Se introduce la variante "NISMO RS".
  • Esta variante, sucesora de la anterior variante "NISMO", se basa en la variante "16GT FOUR" con nuevos cambios, adoptando un kit deportivo con faldones, alerón trasero, parachoques con difusor con un nuevo diseño deportivo, al igual que la parte delantera, que adopta un diseño similar al aplicado de la variante "NISMO" original pero mejorado, mecánicamente el motor es mejorado en varios puntos, incluyendo el ECU y la durabilidad de componentes, generando 211 caballos de fuerza, 14 mas que la variante "NISMO" y 23 mas que en variantes "16GT", adoptando solo la transmisión CVT pero con modo manual secuencial con 8 marchas simuladas en esta oportunidad (CVT-M8), además, se adopta paddle-shift en esta variante solamente, otros cambios mecánicos radican en la adopción de frenos mejorados, con discos de mayor tamaño y calipers de mayor rendimiento, por lo cual se adoptaron llantas de 18" pulgadas de diseño especial y exclusivo para esta variante, además de mejoras aplicadas al sistema de tracción, suspensión y dirección. El interior recibe mejoras de igual manera, adoptando butacas deportivas co-desarrolladas con RECARO.

Noviembre 2015

  • Cambios menores
  • La variante "15RS" es descontinuada en esta oportunidad, se agregan las variantes "15RX SIMPLE PACKAGE" (en reemplazo de la variante "15RS"), "15RX V URBAN SELECTION" y "15RX V URBAN SELECTION PERSONALIZATION".
  • Se agregan los sistemas de seguridad PCS y LKA, los cuales son ofrecidos de serie, exceptuando en variantes "NISMO".
  • Se agrega la variante "NISMO" nuevamente a la linea del modelo, como una versión recortada de la variante "NISMO RS". Estéticamente se mantiene el mismo exterior, con un interior utilizando los asientos de la variante "NISMO" original en vez de butacas deportivas (aun que las butacas de la variante "NISMO RS" pueden ser instaladas de forma opcional), además de utilizar el mismo motor, transmisión y frenos de la variante "16GT FOUR", por lo cual no se adopta paddle-shift, pero si se adopta la suspensión y dirección.
  • Se introducen las variantes limitadas "15RX V SELECTION" y "15RX V SELECTION PERSONALIZATION", basado en la variante "15RX" y "15RX PERSONALIZATION" respectivamente, agregando neblineros, llave inteligente, llantas de 17" pulgadas de aluminio, entre otros ajustes en equipamiento.
  • Se introducen las variantes limitadas "15RX V SELECTION DRESS UP", "16GT DRESS UP" y "16GT FOUR DRESS UP", basados en variantes "15RX V URBAN SELECTION", "16GT" y "16GT FOUR" respectivamente, adopta un chasis pintado en dos tonos, con un techo de un color y la parte baja de otro color, el interior posee un panel central y controles de alza-vidrios de color plateado, las tres variantes poseen llantas de 17" pulgadas de aluminio, entre otros cambios menores.

Enero 2016

  • Se introduce la variante limitada "15RX AAA EDITION", la cual se basa en la variante "15RX V URBAN SELECTION" y fue co-creada con la banda musical japonesa "AAA", integra de serie el sistema de cámaras en 360° "MOD" con espejo retrovisor de ajuste automático, llantas de 17" pulgadas de aluminio, de color negro, logotipos "AAA" en las llantas, además de integrar un llavero que permite almacenar la llave del vehículo con el logotipo "AAA", estando también disponible opciones "PERSONALIZATION", en siete opciones elegidas por los siete miembros de la banda AAA, entre otros cambios menores.

Julio 2016

  • Variante limitada "15RX V SELECTION" vuelve a introducirse, la cual posee como cambio la posibilidad de integrar luces HID y llantas de 17" pulgadas de aluminio de color negro, que originalmente eran opciones de las variantes "PERSONALIZATION" solamente.

Noviembre 2016

  • Se vuelven a introducir las variantes limitadas "15RX V SELECTION DRESS UP", "16GT DRESS UP" y "16GT FOUR DRESS UP". Como cambio, se introducen nuevas combinaciones de colores bi-tono, lo cual incluye llantas de 17" pulgadas de aluminio de color negro si se eligen ciertas combinaciones.

Mayo 2018

  • Se agrega un sistema de luces altas automáticas, lo cual es de serie, exceptuando en variantes "15RX", "15RX SIMPLE PACKAGE" y variantes "NISMO".
  • Se vuelven a introducir las variantes limitadas "15RX V SELECTION", "15RX V SELECTION PERSONALIZATION", "15RX V SELECTION DRESS UP", "16GT DRESS UP" y "16GT FOUR DRESS UP", con algunos cambios menores.

Agosto 2018

  • Se introducen las variantes "15RX V SELECTION STYLE NISMO" y "15RX V SELECTION STYLE NISMO AROUND VIEW MONITOR PACKAGE". Ambas variantes se basan en la versión "15RX V SELECTION", integrando el frontal y parte trasera de la variante "NISMO RS", además de los faldones respectivos, pero sin adoptar ningún logotipo "NISMO" en el exterior ni en el interior, las llantas utilizadas son las mismas de variantes estándares, al igual que el alerón trasero, el interior posee los asientos regulares ofrecidos con el modelo, en términos de equipamiento, variantes "15RX V SELECTION STYLE NISMO AROUND VIEW MONITOR PACKAGE" integran además el sistema de cámaras 360° "MOD".

Junio 2020

  • Termino de producción.
  • El modelo estuvo en producción por 10 años continuos, siendo reemplazado por el Nissan Kicks.

Imágenes

Primera generación - Versión Norteamericana (MY2011 - 2017)

Especificaciones

MARCA Nissan
MODELO Juke
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

MY2011 - 2017
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Norteamericano
MOTORES
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

10,2 ~ 14 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Premium
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 50 Lts 4
  • 45 Lts 5
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Crossover
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Izquierda
TRANSMISIONES
  • CVT
  • Manual @ 6 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

  • Cinturones de seguridad
  • ISOFIX
  • SRS Airbag conductor y copiloto
  • SRS Airbag de costado y cortina
  • Alarma
  • Inmovilizador del motor
  • Luces automáticas
  • Neblineros
  • ABS
  • ESC
  • Calentador de asientos delanteros
  • Alza vidrios eléctricos
  • Sunroof
  • Mando a distancia
  • Llave inteligente
  • Cierre centralizado
  • Seguro contra niños en puertas traseras
  • Ajuste de altura de la columna de dirección
  • Espejos eléctricos
  • Cámara de retroceso
  • Aire acondicionado
  • Control del sistema de audio al volante
  • Control crucero
  • TPMS
  • Paddle shift 7
  • Cámaras 360° 6
VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR ---
SUCESOR Nissan Kicks (Primera generación)

1 Sólo en variante "NISMO" (MY2013 - 2014).

2 Sólo en variante "NISMO RS" con transmisión manual (MY2014 - 2017).

3 Sólo en variante "NISMO RS" con transmisión CVT (MY2014 - 2017).

4 Sólo con tracción delantera.

5 Sólo con tracción 4WD.

6 Sólo en MY2015 - 2017.

7 Sólo en MY2014 - 2017.

Cronología

MY2011

  • Introducción del Nissan Juke en el mercado Norteamericano, disponible en tres variantes: S, SV y SL.
  • Mecánicamente el único motor disponible es el MR16DDT de 1.6 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, generando 188 caballos de fuerza, mientras que las transmisiones disponibles son una CVT y una manual de 6 velocidades, los sistemas de tracción son delantera o 4WD (este ultimo solo está disponible con transmisión CVT).
  • Variantes con transmisión CVT poseen un modo manual-secuencial de seis marchas simuladas (CVT-M6).
  • Diferencias con la variante para mercado Japonés: El motor HR15DE no está disponible en Norteamérica, la transmisión manual no está disponible en Japón, algunas opciones nunca estuvieron disponibles en Japón, como el TPMS o sunroof, mientras que otras opciones ofrecidas en Japón no se ofrecieron en Norteamérica, como el cierre automatizado de los espejos exteriores.

MY2013

  • Se introduce la variante "NISMO", la cual está disponible con el motor MR16DDT, pero ajustado para generar 197 caballos de fuerza (9 mas que variantes normales del modelo), disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión CVT, los sistemas de tracción disponibles son delantera (solo con transmisión manual) o 4WD (solo con transmisión CVT)
  • Variantes "NISMO" con transmisión CVT poseen un modo manual-secuencial al igual que la variante normal, pero de siete marchas simuladas (CVT-M7).
  • En términos estéticos la variante "NISMO" es esencialmente igual a la versión Japonesa, teniendo como diferencia que en Japón nunca se ofreció con una transmisión manual ni tracción delantera.

MY2014

  • Se introduce la variante "NISMO RS", la cual está disponible con el motor MR16DDT, pero ajustado para generar 215 caballos de fuerza (con transmisión manual) o 211 caballos de fuerza (con transmisión CVT), disponible con una transmisión manual de 6 velocidades o una transmisión CVT, los sistemas de tracción disponibles son delantera (solo con transmisión manual) o 4WD (solo con transmisión CVT).
  • La variante "NISMO RS" con transmisión CVT poseen de igual manera un modo manual-secuencial, pero de ocho marchas simuladas (CVT-M8), agregando paddle-shift en el volante para poder hacer el cambio de marchas, además del que ya está ubicado en el selector de marchas.
  • Variantes "NISMO RS" poseen la misma estética de la variante "NISMO", pero agregando algunas opciones extra, como las butacas co-desarrolladas con RECARO.
  • Diferencias con variantes "NISMO RS" Japonesas radican en que esta variante se introdujo posterior a la actualización (facelift) del modelo.

MY2015

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo (facelift).
  • Se agregan nuevas funcionalidades, como el sistema de cámaras en 360° "MOD" de Nissan, el cual se integra de manera diferente que en variantes Japonesas, por medio del sistema de entretenimiento en la consola central en vez de estar en el espejo retrovisor, además, el equipamiento base es revisado y mejorado en las diferentes variantes del modelo.
  • Ahora variantes estándares del modelo con transmisión CVT poseen el sistema manual-secuencial de siete velocidades usado en la anterior variante "NISMO" (CVT-M7), la variante de ocho velocidades (CVT-M8) se mantiene exclusiva para variantes "NISMO RS", al igual que la funcionalidad de paddle-shift al volante.
  • La variante "NISMO" y "NISMO RS" son actualizadas estéticamente de igual manera. Variantes "NISMO" poseen el mismo motor MR16DDT de 188 caballos de fuerza que variantes normales del modelo en vez de la versión original de 197 caballos de fuerza , mientras que variantes "NISMO RS" usan la variante de 215 o 211 caballos de fuerza del Model Year anterior.

MY2017

  • Ultimo Model Year de producción del modelo, el cual fue descontinuado por bajas ventas en los últimos años en producción.
  • El modelo es reemplazado por el Nissan Kicks.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía