Diferencia entre revisiones de «Crossroad»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 118: Línea 118:
* En términos de diseño, el modelo posee una apariencia cuadrada, aun que con un aspecto moderno dentro del concepto, a diferencia de los cortes agresivos y mas redondos que posee el [[CR-V]] de la misma época, este diseño resultó positivo para la distribución del espacio interior y de los mismos componentes, incluyendo la adopción de una tercera corrida de asientos, dejando la capacidad de pasajeros en siete, a diferencia del [[CR-V]] que posee solo dos corridas de asientos y capacidad para cinco personas, siendo una de las únicas características en el que el Crossroad es superior.
* En términos de diseño, el modelo posee una apariencia cuadrada, aun que con un aspecto moderno dentro del concepto, a diferencia de los cortes agresivos y mas redondos que posee el [[CR-V]] de la misma época, este diseño resultó positivo para la distribución del espacio interior y de los mismos componentes, incluyendo la adopción de una tercera corrida de asientos, dejando la capacidad de pasajeros en siete, a diferencia del [[CR-V]] que posee solo dos corridas de asientos y capacidad para cinco personas, siendo una de las únicas características en el que el Crossroad es superior.
* La plataforma utilizada por el modelo se comparte con la [[Honda Stream (Segunda generación)|segunda generación del Honda Stream]], por lo cual varias opciones se comparten entre ambos modelos, principalmente mecánicas, adoptando los motores [[R18A]] de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 138 caballos de fuerza, y el motor [[R20A]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza. La única transmisión disponible es una automática de 5 velocidades (a diferencia del [[Stream]], que también posee como opción una transmisión [[CVT]] con modo manual-secuencial vía paddle shift al volante), los sistemas de tracción disponibles son delantera y 4WD.
* La plataforma utilizada por el modelo se comparte con la [[Honda Stream (Segunda generación)|segunda generación del Honda Stream]], por lo cual varias opciones se comparten entre ambos modelos, principalmente mecánicas, adoptando los motores [[R18A]] de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 138 caballos de fuerza, y el motor [[R20A]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza. La única transmisión disponible es una automática de 5 velocidades (a diferencia del [[Stream]], que también posee como opción una transmisión [[CVT]] con modo manual-secuencial vía paddle shift al volante), los sistemas de tracción disponibles son delantera y 4WD.
* Las variantes ofrecidas son "18L", "18L PACKAGE", "18X", "20X", "20XI", se incluyen funciones de seguridad como [[ESC]], [[TCS]], [[HSA]] (sólo en variantes 4WD) y [[PCS]], además de tecnologías como control crucero adaptativo (conocido como "IHCC" por parte de [[Honda]]). La variante base "18L" posee parachoques sin pintar y llantas de acero simples sin tapas, dando una apariencia simple y utilitaria al modelo, con un equipamiento base reducido, estas características son raras para un vehículo de este segmento, pero fue realizado para mantener un precio atractivo considerando que el modelo fue ofrecido exclusivamente en el mercado Japonés.
* Las variantes ofrecidas son "18L", "18L X PACKAGE", "18X", "20X", "20XI", se incluyen funciones de seguridad como [[ESC]], [[TCS]], [[HSA]] (sólo en variantes 4WD) y [[PCS]], además de tecnologías como control crucero adaptativo (conocido como "IHCC" por parte de [[Honda]]). La variante base "18L" posee parachoques sin pintar y llantas de acero simples sin tapas, dando una apariencia simple y utilitaria al modelo, con un equipamiento base reducido, estas características son raras para un vehículo de este segmento, pero fue realizado para mantener un precio atractivo considerando que el modelo fue ofrecido exclusivamente en el mercado Japonés.


==== Agosto 2007 ====
==== Agosto 2007 ====


* Se introduce la variante limitada "HID EDITION".
* Se introduce la variante limitada "HID EDITION". Esta variante está disponible solo con el motor [[R18A]] y con ambos sistemas de tracción, basado en variantes mas básicas del modelo (18L y 18X), se generan cambios como la adopción de parachoques, plásticos de los costados, manillas y otros puntos pintados del mismo color del chasis en vez de estar sin pintar, se adoptan salidas de los escapes traseros de color cromado, además de agregar luces HID de serie.
 
==== Octubre 2007 ====
 
* Se agrega a la variante limitada "HID EDITION" una versión con el motor [[R20A]] y ambos sistemas de tracción, basado en la variante "20X", incluye los mismos cambios de la versión "HID EDITION" introducida en agosto del 2007, agregando además luces de viraje en los espejos exteriores y neblineros de serie.


==== Diciembre 2007 ====
==== Diciembre 2007 ====
Línea 140: Línea 144:


==Vínculos útiles==
==Vínculos útiles==
* [https://1drv.ms/f/s!Ai4Syo90Tmcek5ZzKlaGnGkTWsvGyQ?e=Sm5sLr Manuales de instrucciones (2007 & 2010 + IHCC 2009, Japonés, PDF)]


==Bibliografía==
==Bibliografía==

Revisión del 20:01 14 jun 2023

Articulo principal: Honda

El Honda Crossroad (Japonés: クロスロード) es un vehículo comercializado por Honda Motor Co. en el mercado Japonés exclusivamente. El modelo inicialmente fue introducido a finales de 1993 como un SUV basado completamente en la primera generación del Land Rover Discovery (siguiendo la linea de SUVs ofrecidos por Honda en aquel tiempo, todos basados en modelos de otros fabricantes, como el Honda Jazz, basado en el Isuzu Mu o el Honda Horizon, basado en el Isuzu Bighorn), siendo descontinuado a finales de 1998. Posteriormente a principios del 2007, el nombre fue revivido para un modelo tipo crossover fabricado por Honda directamente, el cual fue introducido como una alternativa menor al Honda CR-V de tercera generación, el cual empezó a ser orientado a un segmento "Premium" en aquel entonces.

El Crossroad de segunda generación fue descontinuado a mediados del 2010, luego de experimentar baja popularidad y ventas, sin un sucesor directo.

Segunda generación (2007 - 2010)

Especificaciones

MARCA Honda
MODELO Crossroad
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

02/2007 - 08/2010
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • R18A @ 1.8 Lts (138hp)
  • R20A @ 2.0 Lts (148hp)
TRACCIÓN
  • Delantera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

12,4 ~ 13,8 Km/lt
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Regular
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 55 Lts 1
  • 50 Lts 2
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

5 @ Crossover
TIPO DE DIRECCIÓN Electroasistida
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES Automática @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

  • Cinturones de seguridad
  • SRS Airbag conductor y copiloto
  • SRS Airbag de costado y cortina
  • ISOFIX
  • Llave inteligente
  • Cierre centralizado
  • Seguro contra niños en puertas traseras
  • Alza vidrios eléctricos
  • Sunroof
  • Luces delanteras automáticas
  • Neblineros
  • Ajuste de angulo de luces delanteras
  • Desempañador de espejos exteriores
  • Ajuste de altura y cercanía del volante
  • Espejos exteriores eléctricos
  • Cierre de espejos exteriores automatizado
  • Calentador de asientos delanteros
  • Aire acondicionado
  • Control del sistema de audio al volante
  • Cámara de retroceso
  • ABS
  • ESC
  • TCS
  • PCS
  • Control crucero adaptativo
  • Inmovilizador del motor de seguridad
VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Honda Crossroad (Primera generación)
SUCESOR ---

1 Sólo con tracción delantera.

2 Sólo con tracción 4WD.

Cronología

Febrero 2007

  • Se introduce la segunda generación del Honda Crossroad en el mercado Japonés.
  • Esta generación fue creada completamente por Honda, a diferencia de la generación anterior que esencialmente era un Land Rover Discovery renombrado como "Honda Crossroad" según acuerdos comerciales entre los fabricantes, además, en esta oportunidad el modelo posee un diseño de chasis tipo crossover, en vez del diseño tipo SUV de la primera generación. El Crossroad fue ideado como una alternativa menor a la tercera generación del Honda CR-V, el cual fue introducido solo meses antes, con una orientación mas "Premium" en términos de prestaciones en comparación a sus predecesores, dejando el Crossroad como una alternativa en el rango de precios usado previamente por el CR-V, con una estimación de ventas mensuales de 3000 unidades.
  • En términos de diseño, el modelo posee una apariencia cuadrada, aun que con un aspecto moderno dentro del concepto, a diferencia de los cortes agresivos y mas redondos que posee el CR-V de la misma época, este diseño resultó positivo para la distribución del espacio interior y de los mismos componentes, incluyendo la adopción de una tercera corrida de asientos, dejando la capacidad de pasajeros en siete, a diferencia del CR-V que posee solo dos corridas de asientos y capacidad para cinco personas, siendo una de las únicas características en el que el Crossroad es superior.
  • La plataforma utilizada por el modelo se comparte con la segunda generación del Honda Stream, por lo cual varias opciones se comparten entre ambos modelos, principalmente mecánicas, adoptando los motores R18A de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 138 caballos de fuerza, y el motor R20A de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza. La única transmisión disponible es una automática de 5 velocidades (a diferencia del Stream, que también posee como opción una transmisión CVT con modo manual-secuencial vía paddle shift al volante), los sistemas de tracción disponibles son delantera y 4WD.
  • Las variantes ofrecidas son "18L", "18L X PACKAGE", "18X", "20X", "20XI", se incluyen funciones de seguridad como ESC, TCS, HSA (sólo en variantes 4WD) y PCS, además de tecnologías como control crucero adaptativo (conocido como "IHCC" por parte de Honda). La variante base "18L" posee parachoques sin pintar y llantas de acero simples sin tapas, dando una apariencia simple y utilitaria al modelo, con un equipamiento base reducido, estas características son raras para un vehículo de este segmento, pero fue realizado para mantener un precio atractivo considerando que el modelo fue ofrecido exclusivamente en el mercado Japonés.

Agosto 2007

  • Se introduce la variante limitada "HID EDITION". Esta variante está disponible solo con el motor R18A y con ambos sistemas de tracción, basado en variantes mas básicas del modelo (18L y 18X), se generan cambios como la adopción de parachoques, plásticos de los costados, manillas y otros puntos pintados del mismo color del chasis en vez de estar sin pintar, se adoptan salidas de los escapes traseros de color cromado, además de agregar luces HID de serie.

Octubre 2007

  • Se agrega a la variante limitada "HID EDITION" una versión con el motor R20A y ambos sistemas de tracción, basado en la variante "20X", incluye los mismos cambios de la versión "HID EDITION" introducida en agosto del 2007, agregando además luces de viraje en los espejos exteriores y neblineros de serie.

Diciembre 2007

  • Se introduce la variante limitada "HDD NAVI EDITION".

Agosto 2010

  • Termino de producción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía