Diferencia entre revisiones de «Supra»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 78: Línea 78:
|}
|}
===Cronología===
===Cronología===
==== Mayo 1993 ====
* Introducción de la segunda generación del Toyota Supra en Japón.
* El modelo es ofrecido en las siguientes variantes: SZ, SZ AERO TOP, RZ, GZ y GZ AEROTOP.
* Los motores disponibles son los siguientes: El [[2JZ-GE]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 221 caballos de fuerza, además del motor [[2JZ-GTE]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, el cual genera 276 caballos de fuerza (de forma oficial), las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades (solo en variantes con el motor [[2JZ-GE]]), una manual de 6 velocidades (solo en variantes con el motor [[2JZ-GTE]], o una automática de 4 velocidades), el único sistema de tracción disponible es trasero.
* La variante SZ y SZ AERO TOP están disponibles con el motor [[2JZ-GE]], sin embargo, variantes SZ tienen disponibles ambas transmisiones, mientras que variantes SZ AERO TOP solo la transmisión automática. Variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP están disponibles con el motor [[2JZ-GTE]], pero variantes RZ están disponibles con ambas transmisiones, mientras que las variantes GZ y GZ AEROTOP solo con la transmisión automática.
==== Agosto 1994 ====
* Se introducen llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro de manera opcional en variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP.
* El sistema [[ABS]] es mejorado para actuar de mejor manera en situaciones de alto rendimiento deportivo.
* Se agrega una nueva variante a la linea, la SZ-R, la cual posee el mismo motor [[2JZ-GE]] de la variante SZ, pero disponible exclusivamente con una transmisión manual de 5 velocidades, además de integrar algunas funcionalidades que originalmente están disponibles en variantes RZ solamente, como suspensión modificada por Bilstein, LSD Torsen, entre otros.
==== Mayo 1995 ====
* Se introduce una nueva variante a la linea, la RZ-S, la cual está disponible con el motor [[2JZ-GTE]] y ambas transmisiones, mientras que la variante RZ ahora está disponible solo con la transmisión manual de 6 velocidades. Ahora la variante RZ posee de serie las llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro, mientras que las variantes RZ-S lo poseen de forma opcional, al igual que algunas opciones en equipamiento.
* La variante "GZ AEROTOP" es descontinuada, se mantiene solo la variante "GZ AEROTOP" como única alternativa con el techo tipo targa top.
==== Abril 1996 ====
* Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo.
* La variante GZ es descontinuada, se mantienen las variantes SZ, SZ AEROTOP, SZ-R, RZ-S y RZ.
* Variantes "SZ-R" ahora están disponibles con la transmisión manual de 6 velocidades, se mantiene la versión de 5 velocidades para la variante SZ exclusivamente como alternativa.
* [[ABS]] y [[SRS Airbag]] para el conductor y copiloto ahora es de serie para todas las variantes del modelo.
==== Agosto 1997 ====
* Se hacen cambios menores.
* El motor [[2JZ-GTE]] recibe actualizaciones, integrando ahora el sistema VVT-i.
==== Agosto 1999 ====
* La variante "SZ AEROTOP" es descontinuada de la linea, eliminando completamente la variante targa top del modelo.
==== Agosto 2002 ====
* Termino de producción.


===Imágenes===
===Imágenes===

Revisión del 19:04 10 oct 2023

Artículo principal: Toyota

El Toyota Supra (Japonés: スープラ) es un vehículo deportivo comercializado por Toyota desde 1986, como reemplazo del Toyota Celica Supra (Celica XX en Japón). El modelo fue descontinuado a mediados del 2002, pero fue revivido durante el 2019 en una versión co-desarrollada junto a BMW (compartiendo plataforma con el BMW Z4 G29).

Segunda generación - Versión Japonesa (1993 - 2002)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Supra
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

05/1993 - 08/2002
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN Trasera
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Premium
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

70 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

2 @ Coupé
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
  • Manual @ 6 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Toyota Supra (Primera generación)
SUCESOR Toyota Supra (Tercera generación)

Cronología

Mayo 1993

  • Introducción de la segunda generación del Toyota Supra en Japón.
  • El modelo es ofrecido en las siguientes variantes: SZ, SZ AERO TOP, RZ, GZ y GZ AEROTOP.
  • Los motores disponibles son los siguientes: El 2JZ-GE de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 221 caballos de fuerza, además del motor 2JZ-GTE de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, el cual genera 276 caballos de fuerza (de forma oficial), las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades (solo en variantes con el motor 2JZ-GE), una manual de 6 velocidades (solo en variantes con el motor 2JZ-GTE, o una automática de 4 velocidades), el único sistema de tracción disponible es trasero.
  • La variante SZ y SZ AERO TOP están disponibles con el motor 2JZ-GE, sin embargo, variantes SZ tienen disponibles ambas transmisiones, mientras que variantes SZ AERO TOP solo la transmisión automática. Variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP están disponibles con el motor 2JZ-GTE, pero variantes RZ están disponibles con ambas transmisiones, mientras que las variantes GZ y GZ AEROTOP solo con la transmisión automática.

Agosto 1994

  • Se introducen llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro de manera opcional en variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP.
  • El sistema ABS es mejorado para actuar de mejor manera en situaciones de alto rendimiento deportivo.
  • Se agrega una nueva variante a la linea, la SZ-R, la cual posee el mismo motor 2JZ-GE de la variante SZ, pero disponible exclusivamente con una transmisión manual de 5 velocidades, además de integrar algunas funcionalidades que originalmente están disponibles en variantes RZ solamente, como suspensión modificada por Bilstein, LSD Torsen, entre otros.

Mayo 1995

  • Se introduce una nueva variante a la linea, la RZ-S, la cual está disponible con el motor 2JZ-GTE y ambas transmisiones, mientras que la variante RZ ahora está disponible solo con la transmisión manual de 6 velocidades. Ahora la variante RZ posee de serie las llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro, mientras que las variantes RZ-S lo poseen de forma opcional, al igual que algunas opciones en equipamiento.
  • La variante "GZ AEROTOP" es descontinuada, se mantiene solo la variante "GZ AEROTOP" como única alternativa con el techo tipo targa top.

Abril 1996

  • Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo.
  • La variante GZ es descontinuada, se mantienen las variantes SZ, SZ AEROTOP, SZ-R, RZ-S y RZ.
  • Variantes "SZ-R" ahora están disponibles con la transmisión manual de 6 velocidades, se mantiene la versión de 5 velocidades para la variante SZ exclusivamente como alternativa.
  • ABS y SRS Airbag para el conductor y copiloto ahora es de serie para todas las variantes del modelo.

Agosto 1997

  • Se hacen cambios menores.
  • El motor 2JZ-GTE recibe actualizaciones, integrando ahora el sistema VVT-i.

Agosto 1999

  • La variante "SZ AEROTOP" es descontinuada de la linea, eliminando completamente la variante targa top del modelo.

Agosto 2002

  • Termino de producción.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía