Diferencia entre revisiones de «Toyota Hilux (Sexta generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 17: Línea 17:
|'''<small>ESTADO</small>'''
|'''<small>ESTADO</small>'''
'''<small>PRODUCCIÓN</small>'''
'''<small>PRODUCCIÓN</small>'''
|
|Descontinuado
|-
|-
|'''<small>MERCADO</small>'''
|'''<small>MERCADO</small>'''
Línea 24: Línea 24:
|'''<small>MOTORES</small>'''
|'''<small>MOTORES</small>'''
|
|
* [[1RZ-E]] @ 2.0 Lts (108hp)
* [[5L]] @ 5.0 Lts (90hp)
* [[2L-TE]] @ 2.4 Lts (95hp) <sup>5</sup>
|-
|-
|'''<small>TRACCIÓN</small>'''
|'''<small>TRACCIÓN</small>'''
Línea 40: Línea 43:
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
|'''<small>CAPACIDAD ESTANQUE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
'''<small>COMBUSTIBLE</small>'''
|
* 69 Lts <sup>1 2</sup>
* 65 Lts <sup>3 6</sup>
* 76 Lts <sup>4 7</sup>
|-
|-
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>'''
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>'''
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>'''
'''<small>TIPO DE CHASIS</small>'''
|
|
* 2 @ Pickup
* 4 @ Pickup
|-
|-
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>'''
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>'''
|
|Hidraulica
|-
|-
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>'''
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>'''
|
|Derecha
|-
|-
|'''<small>TRANSMISIONES</small>'''
|'''<small>TRANSMISIONES</small>'''
|
|
* Automática @ 4 velocidades
* Manual @ 5 velocidades
|-
|-
|'''<small>EQUIPAMIENTO</small>'''
|'''<small>EQUIPAMIENTO</small>'''
Línea 71: Línea 82:
|[[Toyota Hilux (Octava generación)]]
|[[Toyota Hilux (Octava generación)]]
|}
|}
''<sup>1</sup> En variante comercial, con motor 1RZ-E, ambos tipos de tracción y ambos tipos de chasis.''
''<sup>2</sup> En variante comercial, con motor 5L, tracción trasera y chasis double cab.''
''<sup>3</sup> En variante comercial, con motor 5L, ambos tipos de tracción y chasis single cab.''
''<sup>4</sup> En variante comercial, con motor 5L, tracción 4WD y chasis double cab.''
''<sup>5</sup> Solo en variante para pasajeros.''
''<sup>6</sup> En variante para pasajeros, con todos los motores, ambos sistemas de tracción y chasis double cab.''
''<sup>7</sup> En variante para pasajeros, con todos los motores y chasis extra cab.''
===Cronología===
===Cronología===


Línea 77: Línea 102:
* Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés.
* Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés.
* En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up".
* En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up".
* Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas y de cuatro puertas, mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera, y de cuatro puertas.
* Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas (single cab) y de cuatro puertas (double cab), mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera (extra cab), y de cuatro puertas (double cab). Variantes para pasajeros están también disponibles en formato "wide body", que agrega un kit en el chasis para anchar los costados.
* Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina [[1RZ-E]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel [[5L]] de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor [[1RZ-E]]) o manual de 5 velocidades.
* Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina [[1RZ-E]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel [[5L]] de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor [[1RZ-E]]) o manual de 5 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasera o 4WD, esta ultima usando un sistema tipo "part time", al igual que en la generación pasada, ajustable por medio de una palanca en la consola central del interior.


===Imágenes===
===Imágenes===
Línea 87: Línea 112:


* トヨタ・ハイラックス - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%83%8F%E3%82%A4%E3%83%A9%E3%83%83%E3%82%AF%E3%82%B9#6%E4%BB%A3%E7%9B%AE_140/150/160/170%E7%B3%BB%EF%BC%881997%E5%B9%B4-2004%E5%B9%B4%EF%BC%89 (27/10/2023)
* トヨタ・ハイラックス - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%83%8F%E3%82%A4%E3%83%A9%E3%83%83%E3%82%AF%E3%82%B9#6%E4%BB%A3%E7%9B%AE_140/150/160/170%E7%B3%BB%EF%BC%881997%E5%B9%B4-2004%E5%B9%B4%EF%BC%89 (27/10/2023)
* https://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60015606/html5.html#page=12 (27/10/2023)

Revisión del 13:10 27 oct 2023

Articulo principal: Toyota Hilux

Sexta generación (1997 - 2004)

Especificaciones

MARCA Toyota
MODELO Hilux
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
  • 1RZ-E @ 2.0 Lts (108hp)
  • 5L @ 5.0 Lts (90hp)
  • 2L-TE @ 2.4 Lts (95hp) 5
TRACCIÓN
  • Trasera
  • 4WD
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

  • 69 Lts 1 2
  • 65 Lts 3 6
  • 76 Lts 4 7
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 2 @ Pickup
  • 4 @ Pickup
TIPO DE DIRECCIÓN Hidraulica
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automática @ 4 velocidades
  • Manual @ 5 velocidades
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

ANTECESOR
SUCESOR Toyota Hilux (Octava generación)

1 En variante comercial, con motor 1RZ-E, ambos tipos de tracción y ambos tipos de chasis.

2 En variante comercial, con motor 5L, tracción trasera y chasis double cab.

3 En variante comercial, con motor 5L, ambos tipos de tracción y chasis single cab.

4 En variante comercial, con motor 5L, tracción 4WD y chasis double cab.

5 Solo en variante para pasajeros.

6 En variante para pasajeros, con todos los motores, ambos sistemas de tracción y chasis double cab.

7 En variante para pasajeros, con todos los motores y chasis extra cab.

Cronología

Septiembre 1997

  • Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés.
  • En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up".
  • Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas (single cab) y de cuatro puertas (double cab), mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera (extra cab), y de cuatro puertas (double cab). Variantes para pasajeros están también disponibles en formato "wide body", que agrega un kit en el chasis para anchar los costados.
  • Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina 1RZ-E de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel 5L de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor 1RZ-E) o manual de 5 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasera o 4WD, esta ultima usando un sistema tipo "part time", al igual que en la generación pasada, ajustable por medio de una palanca en la consola central del interior.

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía