Diferencia entre revisiones de «Toyota Hilux (Sexta generación)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 98: | Línea 98: | ||
* Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés. | * Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés. | ||
* En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up". | * En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up". | ||
* Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas (single cab) y de cuatro puertas (double cab), mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera (extra cab), y de cuatro puertas (double cab) | * Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas (single cab) y de cuatro puertas (double cab), mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera (extra cab), y de cuatro puertas (double cab), además, está disponible una versión "wide body" en variantes double cab como opción y de serie en variantes extra cab, las cuales son mas anchas en los costados debido a la adopción de un kit en el chasis. | ||
* Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina [[1RZ-E]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel [[5L]] de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor [[1RZ-E]]) o manual de 5 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasera o 4WD, esta ultima usando un sistema tipo "part time", al igual que en la generación pasada, ajustable por medio de una palanca en la consola central del interior. | * Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina [[1RZ-E]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel [[5L]] de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor [[1RZ-E]]) o manual de 5 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasera o 4WD, esta ultima usando un sistema tipo "part time", al igual que en la generación pasada, ajustable por medio de una palanca en la consola central del interior. | ||
* Las variantes para pasajeros están disponibles con los mismos motores de la variante comercial ([[1RZ-E]] y [[5L]]), pero sumando el motor diésel [[2L-TE]] de 2.4 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 95 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles y sistemas de tracción son las mismas que en la variante comercial, solo que la combinación de estas según el chasis difieren: | |||
{| class="wikitable" | |||
|+ | |||
!Motor | |||
!Double cab estandar | |||
!Double cab wide body | |||
!Extra cab wide body | |||
|- | |||
|[[1RZ-E]] | |||
|Tracción trasera / Transmisión automática 4 velocidades | |||
Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades | |||
| - | |||
| - | |||
|- | |||
|[[2L-TE]] | |||
|Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades | |||
|Tracción 4WD / Transmisión automatica de 4 velocidades | |||
|Tracción 4WD / Transmisión automatica de 4 veocidades | |||
|- | |||
|[[5L]] | |||
|Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades | |||
| - | |||
| - | |||
|} | |||
===Imágenes=== | ===Imágenes=== |
Revisión del 15:52 27 oct 2023
Articulo principal: Toyota Hilux
Sexta generación (1997 - 2004)
Especificaciones
MARCA | Toyota |
MODELO | Hilux |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
|
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
|
TIPO DE DIRECCIÓN | Hidraulica |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
|
ANTECESOR | |
SUCESOR | Toyota Hilux (Octava generación) |
1 En variante comercial, con motor 1RZ-E, ambos tipos de tracción y ambos tipos de chasis.
2 En variante comercial, con motor 5L, tracción trasera y chasis double cab.
3 En variante comercial, con motor 5L, ambos tipos de tracción y chasis single cab.
4 En variante comercial, con motor 5L, tracción 4WD y chasis double cab.
5 Solo en variante para pasajeros.
Cronología
Septiembre 1997
- Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés.
- En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up".
- Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas (single cab) y de cuatro puertas (double cab), mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera (extra cab), y de cuatro puertas (double cab), además, está disponible una versión "wide body" en variantes double cab como opción y de serie en variantes extra cab, las cuales son mas anchas en los costados debido a la adopción de un kit en el chasis.
- Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina 1RZ-E de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel 5L de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor 1RZ-E) o manual de 5 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasera o 4WD, esta ultima usando un sistema tipo "part time", al igual que en la generación pasada, ajustable por medio de una palanca en la consola central del interior.
- Las variantes para pasajeros están disponibles con los mismos motores de la variante comercial (1RZ-E y 5L), pero sumando el motor diésel 2L-TE de 2.4 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 95 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles y sistemas de tracción son las mismas que en la variante comercial, solo que la combinación de estas según el chasis difieren:
Motor | Double cab estandar | Double cab wide body | Extra cab wide body |
---|---|---|---|
1RZ-E | Tracción trasera / Transmisión automática 4 velocidades
Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades |
- | - |
2L-TE | Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades | Tracción 4WD / Transmisión automatica de 4 velocidades | Tracción 4WD / Transmisión automatica de 4 veocidades |
5L | Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades | - | - |
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- トヨタ・ハイラックス - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%83%8F%E3%82%A4%E3%83%A9%E3%83%83%E3%82%AF%E3%82%B9#6%E4%BB%A3%E7%9B%AE_140/150/160/170%E7%B3%BB%EF%BC%881997%E5%B9%B4-2004%E5%B9%B4%EF%BC%89 (27/10/2023)
- https://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60015606/html5.html#page=12 (27/10/2023)