Diferencia entre revisiones de «Toyota Hilux (Sexta generación)»
Línea 45: | Línea 45: | ||
'''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | '''<small>COMBUSTIBLE</small>''' | ||
| | | | ||
* 69 Lts <sup>1 2</sup> | * 69 Lts <sup>1 2 10</sup> | ||
* 65 Lts <sup>3</sup> | * 65 Lts <sup>3 8</sup> | ||
* 76 Lts <sup>4</sup> | * 76 Lts <sup>4 9</sup> | ||
|- | |- | ||
|'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>''' | |'''<small>N° DE PUERTAS Y</small>''' | ||
Línea 95: | Línea 95: | ||
''<sup>6</sup> Sólo en modelos 09/1997 - 08/1999.'' | ''<sup>6</sup> Sólo en modelos 09/1997 - 08/1999.'' | ||
<sup>7</sup> Sólo en modelos 08/1999 - 07/2004. | ''<sup>7</sup> Sólo en modelos 08/1999 - 07/2004.'' | ||
''<sup>8</sup> En variante para pasajeros, double cab estándar y double cab wide body.'' | |||
''<sup>9</sup> En variante para pasajeros, extra cab wide body.'' | |||
''<sup>10</sup> En variante para pasajeros, extra cab estándar.'' | |||
===Cronología=== | ===Cronología=== | ||
Línea 195: | Línea 201: | ||
* Termino de producción. | * Termino de producción. | ||
* Esta generación del modelo estuvo en producción por 6 años y 10 meses en el mercado Japonés. | |||
* La séptima generación del modelo, desarrollada por [[Toyota]] de Tailandia, no fue introducida en Japón debido a la decreciente popularidad en esta clase de vehículos en dicho mercado, sin embargo, el modelo fue re-introducido en Japón durante la producción de la octava generación, siendo lanzada en septiembre del 2017 e importada directamente desde Tailandia, siendo la primera vez que [[Toyota]] comercializa un modelo importado de dicho mercado en Japón. | |||
===Imágenes=== | ===Imágenes=== |
Revisión del 18:37 27 oct 2023
Articulo principal: Toyota Hilux
Sexta generación (1997 - 2004)
Especificaciones
MARCA | Toyota |
MODELO | Hilux |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
09/1997 - 07/2004 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
|
TIPO DE DIRECCIÓN | Hidraulica |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
|
ANTECESOR | |
SUCESOR | Toyota Hilux (Octava generación) |
1 En variante comercial, con motor 1RZ-E, ambos tipos de tracción y ambos tipos de chasis.
2 En variante comercial, con motor 5L, tracción trasera y chasis double cab.
3 En variante comercial, con motor 5L, ambos tipos de tracción y chasis single cab.
4 En variante comercial, con motor 5L, tracción 4WD y chasis double cab.
5 Solo en variante para pasajeros.
6 Sólo en modelos 09/1997 - 08/1999.
7 Sólo en modelos 08/1999 - 07/2004.
8 En variante para pasajeros, double cab estándar y double cab wide body.
9 En variante para pasajeros, extra cab wide body.
10 En variante para pasajeros, extra cab estándar.
Cronología
Septiembre 1997
- Introducción de la sexta generación en el mercado Japonés.
- En esta oportunidad, la variante para propósitos comerciales se llama simplemente "Hilux", mientras que la variante para pasajeros se llama formalmente "Hilux Sports Pick Up".
- Variantes para propósitos comerciales están disponibles en formato de dos puertas (single cab) y de cuatro puertas (double cab), mientras que variantes para pasajeros están disponibles en formato de dos puertas, pero con cabina extendida en la parte trasera (extra cab), y de cuatro puertas (double cab), además, está disponible una versión "wide body" en variantes double cab como opción y de serie en variantes extra cab, las cuales son mas anchas en los costados debido a la adopción de un kit en el chasis.
- Mecánicamente, la variante para propósitos comerciales está disponible con el motor a gasolina 1RZ-E de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 108 caballos de fuerza, y con el motor diésel 5L de 3.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 90 caballos de fuerza. La transmisiones disponibles son una automática de 4 velocidades (solo con el motor 1RZ-E) o manual de 5 velocidades, mientras que los sistemas de tracción son trasera o 4WD, esta ultima usando un sistema tipo "part time", al igual que en la generación pasada, ajustable por medio de una palanca en la consola central del interior.
- Las variantes para pasajeros están disponibles con los mismos motores de la variante comercial (1RZ-E y 5L), pero sumando el motor diésel 2L-TE de 2.4 Lts, tipo straight-4 turboalimentado, el cual genera 95 caballos de fuerza. Las transmisiones disponibles y sistemas de tracción son las mismas que en la variante comercial, solo que la combinación de estas y los motores disponibles cambian dependiendo del formato del chasis:
Motor | Double cab estandar | Double cab wide body | Extra cab wide body |
---|---|---|---|
1RZ-E | Tracción trasera / Transmisión automática 4 velocidades
Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades |
- | - |
2L-TE | Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades | Tracción 4WD / Transmisión automatica de 4 velocidades | Tracción 4WD / Transmisión automática de 4 veocidades |
5L | Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades | - | Tracción 4WD / Transmisión manual de 5 velocidades |
Agosto 1999
- Se hacen algunos cambios menores.
- El diseño del volante cambia a uno de cuatro radios en todas las variantes del modelo.
- En la versión de pasajeros extra cab, originalmente disponible solo como "wide body", ahora está disponible en una versión estándar al igual que la variante double cab.
- En variantes para pasajeros, el motor 2L-TE es descontinuado y se agrega el motor a gasolina 3RZ-FE de 2.7 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 143 caballos de fuerza, debido a estos cambios, ahora están disponibles las siguientes combinaciones:
Motor | Double cab estandar | Extra cab estandar | Double cab wide body | Extra cab wide body |
---|---|---|---|---|
1RZ-E | Tracción trasera / Transmisión automática 4 velocidades | Tracción trasera / Transmisión automática 4 velocidades | - | - |
5L | Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades | - | - | Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades |
3RZ-FE | - | - | Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades | Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades |
Agosto 2001
- Se hacen algunas actualizaciones para refrescar el modelo.
- En la variante para pasajeros, se hace una actualización al diseño del frontal.
- Variantes para uso comercial mantienen el mismo diseño aplicados en la introducción del modelo, tampoco se hacen cambios mecánicos o de otro tipo.
- En variantes para pasajeros, se descontinua la variante double cab estándar, se mantienen las variantes extra cab estándar y wide body, además de la double cab wide body, quedando las siguientes combinaciones:
Motor | Extra cab estandar | Double cab wide body | Extra cab wide body |
---|---|---|---|
1RZ-E | Tracción trasera / Transmisión automática 4 velocidades | - | - |
5L | - | - | Tracción 4WD / Transmisión manual 5 velocidades |
3RZ-FE | - | Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades | Tracción 4WD / Transmisión automática 4 velocidades |
Julio 2004
- Termino de producción.
- Esta generación del modelo estuvo en producción por 6 años y 10 meses en el mercado Japonés.
- La séptima generación del modelo, desarrollada por Toyota de Tailandia, no fue introducida en Japón debido a la decreciente popularidad en esta clase de vehículos en dicho mercado, sin embargo, el modelo fue re-introducido en Japón durante la producción de la octava generación, siendo lanzada en septiembre del 2017 e importada directamente desde Tailandia, siendo la primera vez que Toyota comercializa un modelo importado de dicho mercado en Japón.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- トヨタ・ハイラックス - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%83%8F%E3%82%A4%E3%83%A9%E3%83%83%E3%82%AF%E3%82%B9#6%E4%BB%A3%E7%9B%AE_140/150/160/170%E7%B3%BB%EF%BC%881997%E5%B9%B4-2004%E5%B9%B4%EF%BC%89 (27/10/2023)
- https://www.toyota.co.jp/jpn/company/history/75years/vehicle_lineage/catalog/60015606/html5.html#page=12 (27/10/2023)