Diferencia entre revisiones de «Nissan March (Segunda generación)»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 55: | Línea 55: | ||
|'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>''' | |'''<small>TIPO DE DIRECCIÓN</small>''' | ||
| | | | ||
* Hidraulica <sup>4</sup> | |||
* [[Electroasistida]] <sup>5</sup> | |||
|- | |- | ||
|'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>''' | |'''<small>POSICIÓN DEL VOLANTE</small>''' | ||
Línea 89: | Línea 91: | ||
''<sup>3</sup> Sólo en modelos 11/1999 - 03/2002.'' | ''<sup>3</sup> Sólo en modelos 11/1999 - 03/2002.'' | ||
''<sup>4</sup> Con todos los motores (01/1992 - 11/1999), solo con motor CGA3DE (11/1999 - 03/2002).'' | |||
''<sup>5</sup> Sólo con motor CG10DE (11/1999 - 03/2002).'' | |||
===Cronología=== | ===Cronología=== |
Revisión del 00:47 3 ene 2023
Artículo principal: Nissan March
Segunda generación (1992 - 2002)
Especificaciones
MARCA | Nissan |
MODELO | March |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
01/1992 - 03/2002 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
14,8 ~ 22 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
Regular |
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
42 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
|
TIPO DE DIRECCIÓN |
|
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | Nissan March (Primera generación) |
SUCESOR | Nissan March (Tercera generación) |
1 Solo en modelos 08/1997 - 10/1998.
2 Sólo en modelos 01/1992 - 11/1999.
3 Sólo en modelos 11/1999 - 03/2002.
4 Con todos los motores (01/1992 - 11/1999), solo con motor CGA3DE (11/1999 - 03/2002).
5 Sólo con motor CG10DE (11/1999 - 03/2002).
Cronología
Enero 1992
- Introducción de la segunda generación del Nissan March en el mercado Japonés.
- Mecanicamente disponible con el motor CG10DE de 1.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 58 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades o una automatica de 4 velocidades, también está disponible el motor CG13DE de 1.3 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 78 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades o una CVT, ambos motores disponibles solo con tracción delantera.
Abril 1992
- Se introduce a la linea del modelo la variante "E FLAT", que es la mas economica y basica del modelo, disponible solo en formato de tres puertas y con el motor CG10DE con ambas transmisiones como alternativa.
Noviembre 1992
- Premio al auto del año en Japón.
- Premio al auto del año en Japón según RJC.
Enero 1993
- Variantes "E FLAT" ahora están disponibles solo con transmisión manual.
- Se agrega la transmisión CVT como alternativa junto al motor CG10DE, por lo cual ahora está disponible con tres transmisiones como opción.
Abril 1993
- Se introduce la variante limitada "V3 AWARD".
Noviembre 1993
- Cambios menores.
Diciembre 1994
- Cambios menores.
Abril 1995
- Se introduce la variante "ENCHANTE".
Diciembre 1995
- Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del vehiculo.
Junio 1996
- Se introduce la variante limitada "F SHARP".
- Se introduce la variante limitada "TANGO".
Octubre 1996
- Se introduce la variante limitada "D SHARP".
Noviembre 1996
- Se introduce la variante limitada "COLLET".
Mayo 1997
- Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del vehiculo.
Agosto 1997
- Se introduce la variante "CABRIOLET".
Octubre 1997
- Se introduce la variante limitada "BOLERO".
Diciembre 1997
- Se introduce la variante "JUKE".
Enero 1998
- Se introduce como alternativa la transmisión automatica de 4 velocidades a variantes con el motor CG13DE, por lo cual desde ahora en adelante ambos motores están disponibles con todas las opciones en transmisiones existentes para esta generación.
Octubre 1998
- Se descontinua la variante "CABRIOLET".
Noviembre 1998
- Se agrega la variante "COLLET L".
- Se introduce la variante limitada "RUMBA".
Noviembre 1999
- Se hacen actualizaciones al modelo.
- El motor CG10DE es mejorado, generando ahora 59 caballos de fuerza (1 mas que la variante original), además, el motor CG13DE es reemplazado por el motor CGA3DE, que es una versión actualizada de su predecesor. Variantes con el motor CG10DE están disponibles con transmisión manual de 5 velocidades y automatica de 4 velocidades, eliminando la opción de transmisión CVT, mientras que variantes con el motor CGA3DE están disponibles con todas las transmisiones, siendo la variante CVT actualizada a la "Hyper CVT" de Nissan, además, variantes con esta transmisión están disponibles con un sistema de tracción 4WD como opción.
- Se introduce el Nissan March Box al mercado Japonés, que es escencialmente una versión station wagon de esta generación del modelo.
Diciembre 1999
- Se agrega la transmisión "Hyper CVT" a variantes con el motor CG10DE, quedando dicho motor disponible nuevamente con todas las transmisiones existentes.
Mayo 2000
- Se introduce la variante limitada "WHITE LIMITED".
Octubre 2000
- Cambios menores.
Diciembre 2000
- Se introducen las variantes limitadas "CASUAL LIMITED" y "POLKA".
Abril 2001
- Cambios menores.
- Se introduce la variante limitada "COLLET-F".
- El Nissan March Box es descontinuado.
Mayo 2001
- Se introduce el "MujiCar 1000".
Marzo 2002
- Termino de producción.
Imágenes (en Iquique, Chile)
Vínculos útiles
Bibliografía
- 日産・マーチ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%9E%E3%83%BC%E3%83%81#2%E4%BB%A3%E7%9B%AE_K11%E5%9E%8B%E7%B3%BB%EF%BC%881992%E5%B9%B4_-_2002%E5%B9%B4%EF%BC%89 (29/12/2022)
- NISSAN MARCH catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__MARCH/ (29/12/2022)
- マーチ(日産)のモデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/MARCH/ (31/12/2022)