Diferencia entre revisiones de «BMW 1 Series (Primera generación)»

De AUTOSIQUIQUE.CL
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Línea 120: Línea 120:
* Introducción del BMW 1 Series en el mercado Japonés, disponible sólo en formato hatchback de 5 puertas (E87).
* Introducción del BMW 1 Series en el mercado Japonés, disponible sólo en formato hatchback de 5 puertas (E87).
* El modelo se divide en las siguientes versiones: 116i (motor [[N45B16]] de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 114 caballos de fuerza), 118i (motor [[N46B20]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 127 caballos de fuerza) y 120i (motor [[N46B20]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza), todas las variantes están disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades únicamente, la cual posee un modo manual-secuencial, y solo con tracción trasera.
* El modelo se divide en las siguientes versiones: 116i (motor [[N45B16]] de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 114 caballos de fuerza), 118i (motor [[N46B20]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 127 caballos de fuerza) y 120i (motor [[N46B20]] de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza), todas las variantes están disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades únicamente, la cual posee un modo manual-secuencial, y solo con tracción trasera.
* Todas las variantes del modelo son ofrecidas con el volante a la derecha.


==== Octubre 2005 ====
==== Octubre 2005 ====


* Se introduce una nueva variante al modelo, llamada "130i M SPORT", la cual posee un motor [[N52B30]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 261 caballos de fuerza, esto junto a una transmisión manual de 6 velocidades, la cual fue introducida en esta oportunidad y de forma exclusiva para esta variante, el único sistema de tracción es trasera. Otro cambio de esta variante es la adopción de una estética deportiva (de ahí el nombre "M SPORT"), con cambios en el exterior, como la adopción de parachoques delantero y trasero de diseño más agresivo y deportivo, llantas "M", entre otros, mientras que el interior también adopta cambios similares, como la adopción de asientos y volante de diseño mas deportivo, además de la aplicación del logotipo "M" en varios puntos, como en la parte baja del volante y en las pisaderas de las puertas.
* Se introduce una nueva variante al modelo, llamada "130i M SPORT", la cual posee un motor [[N52B30]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 261 caballos de fuerza, esto junto a una transmisión manual de 6 velocidades, la cual fue introducida en esta oportunidad y de forma exclusiva para esta variante, el único sistema de tracción es trasera. Otro cambio de esta variante es la adopción de una estética deportiva (de ahí el nombre "M SPORT"), con cambios en el exterior, como la adopción de parachoques delantero y trasero de diseño más agresivo y deportivo, llantas "M", entre otros, mientras que el interior también adopta cambios similares, como la adopción de asientos y volante de diseño más deportivo, además de la aplicación del logotipo "M" en varios puntos, como en la parte baja del volante y en las pisaderas de las puertas, entre otros cambios menores.
* La estética de la variante "130i M SPORT" también está disponible en el paquete "M SPORT" para las variantes 116i, 118i y 120i desde ahora en adelante.
* La estética de la variante "130i M SPORT" también está disponible en el paquete "M SPORT" para las variantes 116i, 118i y 120i desde ahora en adelante.
* Al igual que el resto de la línea del modelo, la variante "130i M SPORT" es ofrecida sólo con el volante a la derecha.


==== Abril 2006 ====
==== Abril 2006 ====
Línea 135: Línea 137:
* Se introduce una versión actualizada del modelo (facelift).
* Se introduce una versión actualizada del modelo (facelift).
* Se descontinúa la variante "118i" de la línea del modelo, manteniendo la variante "116i", "120i" y "130i M SPORT". Variantes "116i" y "130i M SPORT" no poseen cambios mecánicos, mientras que la variante "120i" mantiene el mismo motor [[N46B20]], pero ahora generando 154 caballos de fuerza (6 más que antes).
* Se descontinúa la variante "118i" de la línea del modelo, manteniendo la variante "116i", "120i" y "130i M SPORT". Variantes "116i" y "130i M SPORT" no poseen cambios mecánicos, mientras que la variante "120i" mantiene el mismo motor [[N46B20]], pero ahora generando 154 caballos de fuerza (6 más que antes).
* A pesar que en otros mercados se introdujo una versión de tres puertas (E81) durante la actualización del modelo (facelift), esta no fue introducida en el mercado Japonés, además, se mantiene de que el modelo es ofrecido solo con el volante a la derecha en este mercado.


==== Febrero 2008 ====
==== Febrero 2008 ====


* Se introduce la versión coupé del modelo (E82), la cual es ofrecida exclusivamente en la variante "135i" (no está disponible para la versión hatchback), la cual posee el motor [[N54B30]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, generando 302 caballos de fuerza. Disponible con una transmisión automática o manual, ambas de 6 velocidades, y solo con tracción trasera. Al igual que la variante "130i M SPORT" de la versión hatchback, el 135i posee de serie el paquete "M SPORT" (a pesar que en el nombre oficial no se hace referencia a esto).
* Se introduce la versión coupé del modelo (E82), la cual es ofrecida exclusivamente en la variante "135i" (no está disponible para la versión hatchback), la cual posee el motor [[N54B30]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, generando 302 caballos de fuerza. Disponible con una transmisión automática o manual, ambas de 6 velocidades, y solo con tracción trasera. Al igual que la variante "130i M SPORT" de la versión hatchback, el 135i posee de serie el paquete "M SPORT" (a pesar que en el nombre oficial no se hace referencia a esto).
* La variante E82 sólo es ofrecida con el volante a la derecha, al igual que la versión hatchback (E87).


==== Marzo 2008 ====
==== Marzo 2008 ====


* Se introduce la versión convertible del modelo (E88), la cual es ofrecida en la variante "120i" (motor [[N46B20]], solo transmision automatica de 6 velocidades y tracción trasera).
* Se introduce la versión convertible del modelo (E88), la cual es ofrecida en la variante "120i" (motor [[N46B20]], solo transmision automatica de 6 velocidades y tracción trasera), disponible solo con el volante a la derecha, como el resto del modelo en general.
* El paquete "M SPORT" está disponible para la versión convertible como opción.
* El paquete "M SPORT" está disponible para la versión convertible como opción.


Línea 156: Línea 160:
* La variante coupé (E82) ahora está disponible en la versión "120i" (motor [[N43B20]] 2.0 Lts, transmisión automatica de 6 velocidades y tracción trasera), esta variante tiene como opción el paquete "M SPORT", no viniendo de serie como en variantes "135i".
* La variante coupé (E82) ahora está disponible en la versión "120i" (motor [[N43B20]] 2.0 Lts, transmisión automatica de 6 velocidades y tracción trasera), esta variante tiene como opción el paquete "M SPORT", no viniendo de serie como en variantes "135i".
* La variante "135i" en la versión coupé, el motor [[N54B30]] es reemplazado por el motor [[N55B30]], el cual es de 3.0 Lts y tipo straight-6 turboalimentado como su predecesor, además de generar la misma potencia (302 caballos de fuerza), pero en esta oportunidad se utiliza un solo turbo tipo "twin scroll", en vez de un arreglo twin turbo como su predecesor. Otro cambio en variantes "135i" es el reemplazo de la transmisión automática de 6 velocidades por una transmisión dual clutch ([[DCT]]) de siete velocidades, se mantiene la variante de 6 velocidades manual como alternativa.
* La variante "135i" en la versión coupé, el motor [[N54B30]] es reemplazado por el motor [[N55B30]], el cual es de 3.0 Lts y tipo straight-6 turboalimentado como su predecesor, además de generar la misma potencia (302 caballos de fuerza), pero en esta oportunidad se utiliza un solo turbo tipo "twin scroll", en vez de un arreglo twin turbo como su predecesor. Otro cambio en variantes "135i" es el reemplazo de la transmisión automática de 6 velocidades por una transmisión dual clutch ([[DCT]]) de siete velocidades, se mantiene la variante de 6 velocidades manual como alternativa.
* El diseño de los espejos exteriores cambia a uno de mayor tamaño en todas las variantes del modelo.


==== Julio 2010 ====
==== Julio 2010 ====
Línea 208: Línea 213:
* BMW・1シリーズ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/BMW%E3%83%BB1%E3%82%B7%E3%83%AA%E3%83%BC%E3%82%BA (24/09/2023)
* BMW・1シリーズ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/BMW%E3%83%BB1%E3%82%B7%E3%83%AA%E3%83%BC%E3%82%BA (24/09/2023)
* BMW 1 Series (E87) - Wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_1_Series_(E87) (24/09/2023)
* BMW 1 Series (E87) - Wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/BMW_1_Series_(E87) (24/09/2023)
* BMW E87 – Wikipedia - https://de.wikipedia.org/wiki/BMW_E87 (24/09/2023)

Revisión del 23:43 24 sep 2023

Articulo principal: BMW 1 Series

Primera generación - Versión Japonesa (2004 - 2012)

Especificaciones

MARCA BMW
MODELO 1 Series
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

10/2004 - 08/2012
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN Trasera
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

50 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

  • 5 @ Hatchback 11
  • 2 @ Coupé 4
  • 2 @ Convertible 5
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE Derecha
TRANSMISIONES
  • Automatica @ 6 velocidades
  • Manual @ 6 velocidades 1
  • DCT @ 7 velocidades 7
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS ---
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR BMW 3 Series Compact (Segunda generación)
SUCESOR

1 Sólo en modelos 10/2005 - 08/2012.

2 Sólo en modelos 10/2004 - 05/2007.

3 Sólo en modelos 05/2007 - 05/2010.

4 Sólo en modelos 02/2008 - 08/2012.

5 Sólo en modelos 03/2008 - 08/2012.

6 Sólo en modelos 10/2004 - 05/2010.

7 Sólo en modelos 05/2010 - 08/2012.

8 Sólo en modelos 02/2008 - 05/2010.

9 Sólo en modelos 10/2005 - 05/2010.

10 Sólo en modelos 05/2010 - 09/2011.

11 Sólo en modelos 10/2004 - 09/2011.

12 Sólo en variante hatchback (E87).

13 Sólo en variante coupé (E82) y convertible (E88).

Cronología

Octubre 2004

  • Introducción del BMW 1 Series en el mercado Japonés, disponible sólo en formato hatchback de 5 puertas (E87).
  • El modelo se divide en las siguientes versiones: 116i (motor N45B16 de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 114 caballos de fuerza), 118i (motor N46B20 de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 127 caballos de fuerza) y 120i (motor N46B20 de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza), todas las variantes están disponibles con una transmisión automática de 6 velocidades únicamente, la cual posee un modo manual-secuencial, y solo con tracción trasera.
  • Todas las variantes del modelo son ofrecidas con el volante a la derecha.

Octubre 2005

  • Se introduce una nueva variante al modelo, llamada "130i M SPORT", la cual posee un motor N52B30 de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 261 caballos de fuerza, esto junto a una transmisión manual de 6 velocidades, la cual fue introducida en esta oportunidad y de forma exclusiva para esta variante, el único sistema de tracción es trasera. Otro cambio de esta variante es la adopción de una estética deportiva (de ahí el nombre "M SPORT"), con cambios en el exterior, como la adopción de parachoques delantero y trasero de diseño más agresivo y deportivo, llantas "M", entre otros, mientras que el interior también adopta cambios similares, como la adopción de asientos y volante de diseño más deportivo, además de la aplicación del logotipo "M" en varios puntos, como en la parte baja del volante y en las pisaderas de las puertas, entre otros cambios menores.
  • La estética de la variante "130i M SPORT" también está disponible en el paquete "M SPORT" para las variantes 116i, 118i y 120i desde ahora en adelante.
  • Al igual que el resto de la línea del modelo, la variante "130i M SPORT" es ofrecida sólo con el volante a la derecha.

Abril 2006

  • Variantes "130i M SPORT" ahora están disponibles la transmisión automática de 6 velocidades como opción, agregando paddle-shift al volante para el paso de marchas de forma manual-secuencial.
  • Se introduce la variante limitada "25TH ANNIVERSARY EDITION", disponible en las versiones 116i, 118i y 120i.

Mayo 2007

  • Se introduce una versión actualizada del modelo (facelift).
  • Se descontinúa la variante "118i" de la línea del modelo, manteniendo la variante "116i", "120i" y "130i M SPORT". Variantes "116i" y "130i M SPORT" no poseen cambios mecánicos, mientras que la variante "120i" mantiene el mismo motor N46B20, pero ahora generando 154 caballos de fuerza (6 más que antes).
  • A pesar que en otros mercados se introdujo una versión de tres puertas (E81) durante la actualización del modelo (facelift), esta no fue introducida en el mercado Japonés, además, se mantiene de que el modelo es ofrecido solo con el volante a la derecha en este mercado.

Febrero 2008

  • Se introduce la versión coupé del modelo (E82), la cual es ofrecida exclusivamente en la variante "135i" (no está disponible para la versión hatchback), la cual posee el motor N54B30 de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, generando 302 caballos de fuerza. Disponible con una transmisión automática o manual, ambas de 6 velocidades, y solo con tracción trasera. Al igual que la variante "130i M SPORT" de la versión hatchback, el 135i posee de serie el paquete "M SPORT" (a pesar que en el nombre oficial no se hace referencia a esto).
  • La variante E82 sólo es ofrecida con el volante a la derecha, al igual que la versión hatchback (E87).

Marzo 2008

  • Se introduce la versión convertible del modelo (E88), la cual es ofrecida en la variante "120i" (motor N46B20, solo transmision automatica de 6 velocidades y tracción trasera), disponible solo con el volante a la derecha, como el resto del modelo en general.
  • El paquete "M SPORT" está disponible para la versión convertible como opción.

Octubre 2008

  • La variante "130i M SPORT" pasa a llamarse simplemente "130i" desde ahora en adelante, a pesar de este cambio, se mantiene de que el paquete "M SPORT" viene de serie.

Mayo 2010

  • Se hacen algunos cambios menores al modelo.
  • En variantes 116i el motor N45B16 es reemplazado por el motor N43B16, el cual es de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 121 caballos de fuerza, mientras que en variantes "120i" se reemplaza el motor N46B20 por el N43B20 de 2.0 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 168 caballos de fuerza.
  • En variantes "130i" el motor N52B30 se mantiene, pero ahora genera 255 caballos de fuerza (6 menos que antes).
  • La variante coupé (E82) ahora está disponible en la versión "120i" (motor N43B20 2.0 Lts, transmisión automatica de 6 velocidades y tracción trasera), esta variante tiene como opción el paquete "M SPORT", no viniendo de serie como en variantes "135i".
  • La variante "135i" en la versión coupé, el motor N54B30 es reemplazado por el motor N55B30, el cual es de 3.0 Lts y tipo straight-6 turboalimentado como su predecesor, además de generar la misma potencia (302 caballos de fuerza), pero en esta oportunidad se utiliza un solo turbo tipo "twin scroll", en vez de un arreglo twin turbo como su predecesor. Otro cambio en variantes "135i" es el reemplazo de la transmisión automática de 6 velocidades por una transmisión dual clutch (DCT) de siete velocidades, se mantiene la variante de 6 velocidades manual como alternativa.
  • El diseño de los espejos exteriores cambia a uno de mayor tamaño en todas las variantes del modelo.

Julio 2010

  • Se introduce la variante limitada "120I PERFORMANCE UNLIMITED", solo en versión coupé (E82).

Septiembre 2010

  • Se introduce la variante limitada "116I SMART SELECTION".

Junio 2011

  • La variante coupé y convertible reciben actualizaciones estéticas.

Septiembre 2011

  • La variante hatchback (E87) es descontinuada del mercado Japonés, siendo sucedida por una nueva generación del mismo modelo.
  • La variante coupé y convertible se mantienen en producción.
  • Con esto el motor usado por las variantes 116i y 130i (N43B16 y N43B20) dejan de estar disponibles en la línea del modelo.

Agosto 2012

  • Se termina la producción de la variante coupé y convertible del modelo, finalizando la venta del BMW 1 Series de primera generación completamente en Japón.
  • Esta generación estuvo disponible por 7 años y 10 meses.
  • El sucesor formal de la variante coupé y convertible se introdujo en Japón en febrero del 2014 como un modelo por separado, el BMW 2 Series.

Imágenes

Primera generación - Versión Norteamericana (MY2008 - 2013)

Especificaciones

Cronología

Imágenes

Primera generación - Versión Surcoreana (2009 - 2013)

Especificaciones

Cronología

Imágenes

Vínculos útiles

Bibliografía