Diferencia entre revisiones de «Supra»
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Línea 78: | Línea 78: | ||
|} | |} | ||
===Cronología=== | ===Cronología=== | ||
==== Mayo 1993 ==== | |||
* Introducción de la segunda generación del Toyota Supra en Japón. | |||
* El modelo es ofrecido en las siguientes variantes: SZ, SZ AERO TOP, RZ, GZ y GZ AEROTOP. | |||
* Los motores disponibles son los siguientes: El [[2JZ-GE]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 221 caballos de fuerza, además del motor [[2JZ-GTE]] de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, el cual genera 276 caballos de fuerza (de forma oficial), las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades (solo en variantes con el motor [[2JZ-GE]]), una manual de 6 velocidades (solo en variantes con el motor [[2JZ-GTE]], o una automática de 4 velocidades), el único sistema de tracción disponible es trasero. | |||
* La variante SZ y SZ AERO TOP están disponibles con el motor [[2JZ-GE]], sin embargo, variantes SZ tienen disponibles ambas transmisiones, mientras que variantes SZ AERO TOP solo la transmisión automática. Variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP están disponibles con el motor [[2JZ-GTE]], pero variantes RZ están disponibles con ambas transmisiones, mientras que las variantes GZ y GZ AEROTOP solo con la transmisión automática. | |||
==== Agosto 1994 ==== | |||
* Se introducen llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro de manera opcional en variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP. | |||
* El sistema [[ABS]] es mejorado para actuar de mejor manera en situaciones de alto rendimiento deportivo. | |||
* Se agrega una nueva variante a la linea, la SZ-R, la cual posee el mismo motor [[2JZ-GE]] de la variante SZ, pero disponible exclusivamente con una transmisión manual de 5 velocidades, además de integrar algunas funcionalidades que originalmente están disponibles en variantes RZ solamente, como suspensión modificada por Bilstein, LSD Torsen, entre otros. | |||
==== Mayo 1995 ==== | |||
* Se introduce una nueva variante a la linea, la RZ-S, la cual está disponible con el motor [[2JZ-GTE]] y ambas transmisiones, mientras que la variante RZ ahora está disponible solo con la transmisión manual de 6 velocidades. Ahora la variante RZ posee de serie las llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro, mientras que las variantes RZ-S lo poseen de forma opcional, al igual que algunas opciones en equipamiento. | |||
* La variante "GZ AEROTOP" es descontinuada, se mantiene solo la variante "GZ AEROTOP" como única alternativa con el techo tipo targa top. | |||
==== Abril 1996 ==== | |||
* Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo. | |||
* La variante GZ es descontinuada, se mantienen las variantes SZ, SZ AEROTOP, SZ-R, RZ-S y RZ. | |||
* Variantes "SZ-R" ahora están disponibles con la transmisión manual de 6 velocidades, se mantiene la versión de 5 velocidades para la variante SZ exclusivamente como alternativa. | |||
* [[ABS]] y [[SRS Airbag]] para el conductor y copiloto ahora es de serie para todas las variantes del modelo. | |||
==== Agosto 1997 ==== | |||
* Se hacen cambios menores. | |||
* El motor [[2JZ-GTE]] recibe actualizaciones, integrando ahora el sistema VVT-i. | |||
==== Agosto 1999 ==== | |||
* La variante "SZ AEROTOP" es descontinuada de la linea, eliminando completamente la variante targa top del modelo. | |||
==== Agosto 2002 ==== | |||
* Termino de producción. | |||
===Imágenes=== | ===Imágenes=== |
Revisión del 19:04 10 oct 2023
Artículo principal: Toyota
El Toyota Supra (Japonés: スープラ) es un vehículo deportivo comercializado por Toyota desde 1986, como reemplazo del Toyota Celica Supra (Celica XX en Japón). El modelo fue descontinuado a mediados del 2002, pero fue revivido durante el 2019 en una versión co-desarrollada junto a BMW (compartiendo plataforma con el BMW Z4 G29).
Segunda generación - Versión Japonesa (1993 - 2002)
Especificaciones
MARCA | Toyota |
MODELO | Supra |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
05/1993 - 08/2002 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN | Trasera |
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
Premium |
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
70 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
2 @ Coupé |
TIPO DE DIRECCIÓN | Hidraulica |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | --- |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | Toyota Supra (Primera generación) |
SUCESOR | Toyota Supra (Tercera generación) |
Cronología
Mayo 1993
- Introducción de la segunda generación del Toyota Supra en Japón.
- El modelo es ofrecido en las siguientes variantes: SZ, SZ AERO TOP, RZ, GZ y GZ AEROTOP.
- Los motores disponibles son los siguientes: El 2JZ-GE de 3.0 Lts, tipo straight-6 aspirado, el cual genera 221 caballos de fuerza, además del motor 2JZ-GTE de 3.0 Lts, tipo straight-6 twin turbo, el cual genera 276 caballos de fuerza (de forma oficial), las transmisiones disponibles son una manual de 5 velocidades (solo en variantes con el motor 2JZ-GE), una manual de 6 velocidades (solo en variantes con el motor 2JZ-GTE, o una automática de 4 velocidades), el único sistema de tracción disponible es trasero.
- La variante SZ y SZ AERO TOP están disponibles con el motor 2JZ-GE, sin embargo, variantes SZ tienen disponibles ambas transmisiones, mientras que variantes SZ AERO TOP solo la transmisión automática. Variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP están disponibles con el motor 2JZ-GTE, pero variantes RZ están disponibles con ambas transmisiones, mientras que las variantes GZ y GZ AEROTOP solo con la transmisión automática.
Agosto 1994
- Se introducen llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro de manera opcional en variantes RZ, GZ y GZ AEROTOP.
- El sistema ABS es mejorado para actuar de mejor manera en situaciones de alto rendimiento deportivo.
- Se agrega una nueva variante a la linea, la SZ-R, la cual posee el mismo motor 2JZ-GE de la variante SZ, pero disponible exclusivamente con una transmisión manual de 5 velocidades, además de integrar algunas funcionalidades que originalmente están disponibles en variantes RZ solamente, como suspensión modificada por Bilstein, LSD Torsen, entre otros.
Mayo 1995
- Se introduce una nueva variante a la linea, la RZ-S, la cual está disponible con el motor 2JZ-GTE y ambas transmisiones, mientras que la variante RZ ahora está disponible solo con la transmisión manual de 6 velocidades. Ahora la variante RZ posee de serie las llantas de 17" pulgadas y frenos de mayor diámetro, mientras que las variantes RZ-S lo poseen de forma opcional, al igual que algunas opciones en equipamiento.
- La variante "GZ AEROTOP" es descontinuada, se mantiene solo la variante "GZ AEROTOP" como única alternativa con el techo tipo targa top.
Abril 1996
- Se hacen actualizaciones para refrescar el diseño del modelo.
- La variante GZ es descontinuada, se mantienen las variantes SZ, SZ AEROTOP, SZ-R, RZ-S y RZ.
- Variantes "SZ-R" ahora están disponibles con la transmisión manual de 6 velocidades, se mantiene la versión de 5 velocidades para la variante SZ exclusivamente como alternativa.
- ABS y SRS Airbag para el conductor y copiloto ahora es de serie para todas las variantes del modelo.
Agosto 1997
- Se hacen cambios menores.
- El motor 2JZ-GTE recibe actualizaciones, integrando ahora el sistema VVT-i.
Agosto 1999
- La variante "SZ AEROTOP" es descontinuada de la linea, eliminando completamente la variante targa top del modelo.
Agosto 2002
- Termino de producción.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- トヨタ・スープラ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%88%E3%83%A8%E3%82%BF%E3%83%BB%E3%82%B9%E3%83%BC%E3%83%97%E3%83%A9#4%E4%BB%A3%E7%9B%AE_A80%E5%9E%8B%EF%BC%881993%E5%B9%B4-2002%E5%B9%B4%EF%BC%89 (10/10/2023)
- TOYOTA SUPRA catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/TOYOTA__SUPRA/ (10/10/2023)