Nissan AD (Cuarta generación)
Artículo principal: Nissan AD
Cuarta generación (2006 - 2016, 2021 - presente)
Especificaciones
MARCA | Nissan |
MODELO | AD |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
12/2006 - 12/2016
05/2021 - presente |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
En producción |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ Wagon |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | |
SUCESOR | Nissan NV150 AD (Primera generación) 1 |
1 Sólo en modelos 12/2006 - 12/2016.
2 Sólo en modelos 05/2021 - presente.
3 Sólo en modelos 12/2008 - 12/2016.
4 Sólo con motor CR12DE.
5 Sólo con motor HR15DE.
6 Sólo con motor HR16DE.
7 Sólo en modelos 12/2006 - 05/2013.
8 Sólo en modelos 05/2013 - 12/2016.
Cronología
Diciembre 2006
- Introducción del Nissan AD de cuarta generación en el mercado Japonés. La tercera generación del modelo se mantiene en producción de forma paralela a esta nueva generación, pero sólo en versiones con tracción delantera y transmisión manual, tracción 4WD con ambas transmisiones, y variantes con combustible tipo CNG, debido a que esta nueva generación del modelo reemplaza directamente a las variantes con tracción delantera y transmisión automática exclusivamente.
- En esta generación, al igual que generaciones pasadas, usa como base el Nissan Wingroad, en este caso el de tercera generación, el cual fue lanzado durante el 2005 en el mercado Japonés, con adaptaciones estéticas y de prestaciones para orientarlo al segmento comercial que apunta el modelo. Algunos de los cambios radica en ajustes en la suspensión, la cual es más compacta en tamaño y soporta mayor cantidad de peso en comparación a la aplicada en el Wingroad, esto para obtener una mayor eficiencia en la administración del espacio en la zona de carga, mientras que el interior recibe un panel instrumental completamente diferente al utilizado en el Wingroad, el cual posee una orientación completa a propósitos de trabajo, integrando mayor cantidad de espacio de almacenamiento, materiales de mayor duración, además de tener instalada una pizarra para escribir notas en la parte superior de la consola, siendo la primera vez que un dispositivo de este tipo viene instalado de serie en un vehículo de esta clase, entre otras prestaciones que permiten tener una mejor comodidad a la hora de realizar actividades de trabajo en el interior del vehículo.
- El modelo se divide en dos variantes en términos de equipamiento, el "DX" y el "VE".
- En términos mecánicos, el modelo es ofrecido con dos motores a gasolina, el CR12DE de 1.2 Lts, el cual es de tipo straight-4 aspirado, generando 89 caballos de fuerza, y el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 107 caballos de fuerza, la única transmisión disponible es una automática de 4 velocidades y el único sistema de tracción es delantera. Al igual que en el Wingroad, se adopta un sistema de dirección EPS (electroasistida).
- Al mismo tiempo se introduce el AD Expert en reemplazo del Nissan Expert. Las diferencias con el AD de cuarta generación y el AD Expert radican en que este último está disponible con el motor MR18DE como opción, y no está disponible con el motor CR12DE, además de tener mejor equipamiento base, colores disponibles para el chasis y los parachoques delantero y trasero pintados del color del chasis, entre otros cambios específicos.
Enero 2007
- Se introduce el Mazda Familia Van basado en esta generación del Nissan AD.
Diciembre 2008
- Se agregan variantes 4WD del modelo, las cuales están disponibles con el motor HR16DE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, el cual fue introducido en esta oportunidad, junto a una transmisión automática de 4 velocidades.
- Se descontinúa completamente la tercera generación del AD.
- Se introduce el Mitsubishi Lancer Cargo de segunda generación, basado en esta generación del AD.
Mayo 2009
- Cambios menores.
Agosto 2010
- Cambios menores.
Mayo 2012
- Cambios menores.
Mayo 2013
- Mejoras al motor HR15DE, el cual ahora está disponible con una transmisión CVT.
- El motor CR12DE es descontinuado de la línea del modelo.
Diciembre 2016
- Término de producción.
Mayo 2021
- Se retoma la producción del modelo como "AD".
Septiembre 2022
- Término de producción temporal.
Abril 2023
- Reinicio de producción.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- 日産・AD - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BBAD#4%E4%BB%A3%E7%9B%AE_Y12%E5%9E%8B%EF%BC%882006%E5%B9%B4_-_%EF%BC%89 (26/12/2023)