Honda Fit (Primera generación)
Articulo principal: Honda Fit
Primera generación - Versión Japonesa (2001 - 2007)
Especificaciones
MARCA | Honda |
MODELO | Fit |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
06/2001 - 10/2007 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
42 Lts |
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ Hatchback |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | Honda Fit Aria |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
--- |
ANTECESOR | Honda Logo (Primera generación) |
SUCESOR | Honda Fit (Segunda generación) |
1 Sólo en modelos 07/2001 - 10/2007.
2 Sólo en modelos 09/2002 - 10/2007.
3 Sólo en modelos 06/2004 - 10/2007.
4 Sólo con motor L15A.
Cronología
Junio 2001
- Introducción del Honda Fit en el mercado Japonés.
- Mecanicamente el modelo es ofrecido solo con el motor L13A de 1.3 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 84 caballos de fuerza, este motor fue introducido por primera vez en esta generación del Honda Fit y es el primero de la familia de motores "L" de Honda, ideado como reemplazo de la familia de motores "D" (como el D13B usado por el Honda Logo), teniendo varias novedades para mejorar el consumo de combustible y disminuir emisiones, como la adopción de dos bujias por cilindro (sistema "i-DSI"), dirección electroasistida, entre otros ajustes. La unica transmisión disponible es una CVT, mientras que el unico sistema de tracción disponible es delantera.
Julio 2001
- Se introduce un sistema de tracción 4WD como alternativa, el cual está disponible con el mismo motor L13A y transmisión CVT.
Noviembre 2001
- El Honda Fit gana dos premios en el mercado Japonés.
Septiembre 2002
- Se introduce a la linea del modelo el motor L15A de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, el cual genera 109 caballos de fuerza, a diferencia del L13A, este motor no integra la tecnologia I-DSI (por lo cual solo tiene una bujia por cilindro), pero si posee el sistema VTEC aplicado. La transmisión CVT es ofrecida como unica alternativa con este motor, pero se agrega un modo manual-secuencial de siete marchas simuladas de forma exclusiva, las cuales puedes ser activadas y controladas por botones en el volante, además, ambos sistemas de tracción están disponibles como alternativa.
Imágenes
Primera generación - Versión Norteamericana (MY2007 - 2008)
Especificaciones
MARCA | Honda |
MODELO | Fit |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
MY2007 - 2008 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Norteamericano |
MOTORES | |
TRACCIÓN | Delantera |
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
|
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
|
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
5 @ Hatchback |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Izquierda |
TRANSMISIONES | |
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
|
ANTECESOR | --- |
SUCESOR | Honda Fit (Segunda generación) |
Cronología
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- ホンダ・フィット - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E3%83%9B%E3%83%B3%E3%83%80%E3%83%BB%E3%83%95%E3%82%A3%E3%83%83%E3%83%88 (24/07/2023)
- Honda Fit (first generation) - Wikipedia - https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_Fit_(first_generation) (24/07/2023)