Tiida Latio
Articulo principal: Nissan
Primera generación (2004 - 2012)
Especificaciones
MARCA | Nissan |
MODELO | Tiida Latio |
AÑOS EN
PRODUCCIÓN |
09/2004 - 12/2012 |
ESTADO
PRODUCCIÓN |
Descontinuado |
MERCADO | Japonés |
MOTORES | |
TRACCIÓN |
|
ECONOMÍA
COMBUSTIBLE |
14 ~ 19,4 Km/lt |
COMBUSTIBLE
RECOMENDADO |
Regular |
CAPACIDAD ESTANQUE
COMBUSTIBLE |
|
N° DE PUERTAS Y
TIPO DE CHASIS |
4 @ Sedán |
TIPO DE DIRECCIÓN | Electroasistida |
POSICIÓN DEL VOLANTE | Derecha |
TRANSMISIONES |
|
EQUIPAMIENTO
DISPONIBLE |
|
VEHICULOS HERMANOS | Nissan Tiida |
NOMBRES EN OTROS
MERCADOS |
Nissan Versa |
ANTECESOR | Nissan Sunny (Novena generación) |
SUCESOR | Nissan Latio (Primera generación) |
1 Sólo con motor HR15DE.
2 Sólo con motor MR18DE.
3 Sólo en modelos 01/2008 - 08/2010.
4 Sólo en modelos 01/2005 - 08/2010.
5 Sólo en variante "TRAINING CAR" (09/2008 - 12/2012).
6 Sólo en modelos 09/2004 - 09/2012.
Cronología
Octubre 2004
- Se introduce el Nissan Tiida Latio en el mercado Japonés.
- Mecánicamente el modelo está disponible solo con el motor HR15DE de 1.5 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 107 caballos de fuerza, disponible con una transmisión automática de 4 velocidades o una CVT como opciones, variantes con transmisión automática de 4 velocidades están disponibles con tracción delantera o e-4WD. mientras que variantes con transmisión CVT solo con tracción delantera.
Enero 2005
- Se introduce una variante con el motor MR18DE a la línea del modelo, este motor es de 1.8 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 126 caballos de fuerza, disponible con una transmisión CVT y tracción delantera únicamente, variantes con este motor poseen un estanque de gasolina de mayor tamaño (52 litros en vez de 45).
Abril 2005
- Introducción de variante limitada "PREMIUM EDITION".
Diciembre 2005
- Cambios menores.
- Introducción de variante "AXIS".
Abril 2006
- Introducción de variante limitada "MODERN COLLECTION".
Diciembre 2006
- Cambios menores.
Enero 2008
- Se hacen actualizaciones al modelo para refrescar su diseño.
- Variantes con el motor MR18DE ahora están disponibles con una transmisión manual de 6 velocidades.
- Variante "AXIS" descontinuada.
Septiembre 2008
- Se introduce la variante "TRAINING CAR", co-desarrollada con AUTECH. Esta variante está orientada a escuelas de conducir, disponible con el motor HR15DE y transmisión automática de 4 velocidades, o con el motor HR16DE de 1.6 Lts, tipo straight-4 aspirado, generando 108 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades, este último motor y transmisión se introdujeron exclusivamente para esta variante, además, ambas variantes mecánicas solo están disponibles con tracción delantera.
Octubre 2008
- Cambios menores.
Diciembre 2008
- Se introduce la variante limitada "PLUS NAVI HDD SAFETY".
Mayo 2009
- Cambios menores.
Septiembre 2009
- Se introduce una especificación para taxi del modelo.
Agosto 2010
- Cambios menores.
- El motor MR18DE es descontinuado, junto a la transmisión manual de 6 velocidades.
Octubre 2012
- Se descontinúan todas las variantes del modelo, excepto la variante "TRAINING CAR".
- Con esto, la transmisión CVT y sistema de tracción e-4WD ya no son ofrecidas.
- Se introduce el sucesor del modelo, el Nissan Latio.
Diciembre 2012
- Se termina la producción de la variante "TRAINING CAR", descontinuando el Tiida Latio del mercado Japonés completamente.
Imágenes
Vínculos útiles
Bibliografía
- 日産・ラティオ - Wikipedia - https://ja.wikipedia.org/wiki/%E6%97%A5%E7%94%A3%E3%83%BB%E3%83%A9%E3%83%86%E3%82%A3%E3%82%AA (26/01/2023)
- NISSAN TIIDA LATIO catalog - reviews, pics, specs and prices | Goo-net Exchange - https://www.goo-net-exchange.com/catalog/NISSAN__TIIDA_LATIO/ (26/01/2023)
- ティーダラティオ(日産)のモデル・グレード別カタログ情報|中古車なら【グーネット】 - https://www.goo-net.com/catalog/NISSAN/TIIDA_LATIO/ (26/01/2023)