GTV

De AUTOSIQUIQUE.CL
Revisión del 00:55 27 sep 2024 de Ptapia (discusión | contribs.) (→‎Especificaciones)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Articulo principal: Alfa Romeo

Primera generación - Versión Japonesa (1996 - 2006)

Especificaciones

MARCA Alfa Romeo
MODELO GTV
AÑOS EN

PRODUCCIÓN

01/1996 - 04/2006
ESTADO

PRODUCCIÓN

Descontinuado
MERCADO Japonés
MOTORES
TRACCIÓN Delantera
ECONOMÍA

COMBUSTIBLE

¿?
COMBUSTIBLE

RECOMENDADO

Premium
CAPACIDAD ESTANQUE

COMBUSTIBLE

70 Lts
N° DE PUERTAS Y

TIPO DE CHASIS

2 @ Coupé
TIPO DE DIRECCIÓN
POSICIÓN DEL VOLANTE
  • Izquierda 1 3
  • Derecha 2
TRANSMISIONES
  • Manual @ 5 velocidades 1 4
  • Manual @ 6 velocidades 5
EQUIPAMIENTO

DISPONIBLE

VEHICULOS HERMANOS Alfa Romeo Spider (Type 916)
NOMBRES EN OTROS

MERCADOS

---
ANTECESOR Alfa Romeo Alfetta GTV
SUCESOR Alfa Romeo Brera (Primera generación)

1 Sólo en modelos 01/1996 - 10/1998.

2 Sólo en modelos 10/1998 - 07/2003.

3 Sólo en modelos 07/2003 - 04/2006.

4 Sólo en modelos 07/2004 - 04/2006.

5 Sólo en modelos 10/1998 - 04/2006.

6 Sólo en modelos 01/1996 - 06/1997.

7 Sólo en modelos 06/1997 - 09/2001.

8 Sólo en modelos 09/2001 - 07/2003.

Cronología

Enero 1996

  • Introducción del Alfa Romeo GTV en Japón.
  • Disponible solo en la variante "2.0 V6 TURBO", la cual posee un motor a gasolina de 2.0 Lts (código AR16202, familia Alfa Romeo V6 "Busso"), tipo V6 turboalimentado, generando 198 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera.
  • Al mismo tiempo se introduce el Alfa Romeo Spider basado en esta generación del GTV.

Junio 1997

  • La variante "2.0 V6 TURBO" es reemplazada por la variante "3.0 V6 24V", por ende el motor AR16202 se reemplaza por el motor AR16102 (también de la familia Alfa Romeo V6 "Busso"), de 3.0 Lts, tipo V6 aspirado, generando 217 caballos de fuerza. La transmisión manual de 5 velocidades y el sistema de tracción delantera se mantiene.
  • Se hacen actualizaciones menores.
  • Volante se cambia de diseño (de 4 radios a 3 radios).
  • Frenos fueron actualizados, incluyendo calipers BREMBO.

Octubre 1998

  • Se hacen actualizaciones al modelo.
  • Cambios esteticos menores.
  • Cambios en el panel instrumental en el interior.
  • Se cambia el sistema de aire acondicionado a uno tipo climatizador (automatizado).
  • La transmisión manual de 5 velocidades se cambia a una de 6 velocidades.
  • El motor se mantiene en el AR16102 introducido en junio de 1997, pero con algunas actualizaciones para mejorar sus prestaciones, manteniendo la misma potencia de 217 caballos de fuerza.
  • Ahora el modelo es ofrecido con el volante a la derecha solamente en Japón.

Septiembre 2001

  • El motor AR16102 ahora genera 215 caballos de fuerza (2 menos que antes), debido a adaptaciones para cumplir con la norma EURO 3.

Julio 2003

  • Se hacen actualizaciones al modelo.
  • El volante vuelve a ofrecerse exclusivamente a la izquierda desde ahora en adelante.
  • La variante "3.0 V6 24V" es reemplazada por la variante "3.2 V6 24V", por ende, el motor AR16102 es reemplazado por el motor 936A6000 (también de la familia Alfa Romeo V6 "Busso") de 3.2 Lts, tipo V6 aspirado, generando 236 caballos de fuerza, junto a una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera.

Julio 2004

  • Se agrega como alternativa la variante "2.0 TWIN SPARK" a la linea del modelo, siendo la primera vez que el Alfa Romeo GTV posee mas de una versión en el mercado Japonés.
  • Variantes "2.0 TWIN SPARK" poseen el motor AR32310 de 2.0 Lts (de la familia de motores "Twin Spark", de ahi el nombre de la variante), tipo straight-4 aspirado, generando 148 caballos de fuerza, esto disponible con una transmisión manual de 5 velocidades y tracción delantera.

Abril 2006

  • Termino de producción.

Imágenes (en Iquique, Chile)

1 Fotografía: 17/04/2010 - Fujifilm FinePix S1500.

Vínculos útiles

Bibliografía